Casas de día, opción para aprender y hacer amigos después de los 60 años

La casa de día ofrece talleres de acondicionamiento físico, como danza y teatro

2016-08-28

Agencias

casadia.jpg

Nelson Galindo, un viudo adulto mayor, llega a la Casa de Día de Cuautla, con el ánimo de encontrar con quien charlar, estar acompañado o realizar sueños postergados, como otros cientos de personas en el estado.

 

“Enviudé y me sentí muy sólo, caí en una depresión, pero la estancia aquí me ha servido, me mantengo ocupado, toco guitarra, canto, hago teatro guiñol y me he propuesto terminar una carrera”, señaló Nelson, usuario de la Casa de Día de Cuautla, un lugar donde encontró compañía y actividades.

En un comunicado, se informó que la Casa de Cuautla, es un albergue de puertas abiertas y se encuentra en el centro de esa ciudad morelense, la cual ofrece, a las personas mayores de 60 años, actividades para un envejecimiento sano e integral, pero sobre todo para relacionarse con personas de la misma edad, intercambiar experiencias y mantenerse activos.

La casa de día ofrece talleres de acondicionamiento físico, como danza y teatro; repujado, computación y tejido; además de talleres de desarrollo económico como panadería, carpintería y jardinería donde pueden obtener algunos ingresos.

Dora Gómez, quien tiene 50 años de trabajar en viveros, señaló que les regalaron “600 cactus y 300 violetas y nosotros los comercializamos, con los cactus comenzamos a hacer arreglos de jardinería, que poco a poco van saliendo”.

De enero a la fecha, la casa ha brindado atención a mil 257 adultos mayores que encontraron en ella, además de actividades interesantes, atención, amigos y un buen trato.

“Aquí he realizado cosas que nunca había hecho, siempre estaba enojada y ahora mi estado de ánimo es diferente”, explicó Mercedes Ponce, quien terminó la primaria y ahora estudia la secundaria y un taller de computación.

En Morelos, la población arriba de 60 años representa más del 11 por ciento, por lo que se equiparon 14 casas de día en diferentes municipios.

Derechos Reservados © La Capital
twittear