Se acomoda bien venta de sorgo

170 mil toneladas sin dificultades de comercialización libre 

2016-08-29

José Luis Ávila / Reportero

juan baez rdz.jpg

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de agricultura descartan que existan problemas para la comercialización de la actual producción de sorgo correspondiente al ciclo anterior, sobre todo porque las 2 millones 130 mil toneladas cosechadas de este grano se protegieron bajo el esquema de agricultura por contrato.

Juan Báez Rodríguez, diputado local y presidente del consejo nacional sistema producto sorgo, recordó que el resto de la cosecha recientemente obtenida aproximadamente unas 170 mil toneladas fueron registradas para su venta en el mercado libre la cual logró precios bastante aceptables.

Es decir que tampoco se dieron reportes de que enfrenten alguna dificultad para su acomodo, dijo el dirigente de los productores de sorgo.

“Con esto les quiero decir que no tenemos reportes de problemas en la comercialización del grano rojo, pues también se debe resaltar que hay muy buenos precios lo que económicamente, está repercutiendo de manera positiva entre los productores”, admitió.

Asimismo fueron mínimos los daños en la pasada cosecha de la frontera del estado, “de manera general hubo pocas pérdidas pero en lo particular, aquellos productores que resultaron con siniestro en sus cultivos, debieron de haber resentido esa situación”.

Fueron muy pocos los daños, insistió,  con la presencia de algunos vientos fuertes que afectaron algo de trigo, con un poco de granizo y algunas inundaciones, pero fueron escasas y mínimas relativamente hablando.

Luego de haber finalizado la canícula ahora los productores esperan la llegada de las lluvias a diversas regiones del estado, las cuales darán un respiro al sector productivo agrícola de la entidad.





PIE DE FOTO; Juan Báez Rodríguez, diputado local y presidente del consejo nacional sistema producto sorgo. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear