México alcanzará cifra récord de adultos certificados en educación básica

En 35 años de vida el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ha certificado a 10 millones de personas en primaria y secundaria, y 15 millones han aprendido a leer y escribir

2016-09-22

Agencias

PENANIETOEDUCATICON.jpg

Para 2018, seis millones de adultos habrán obtenido su certificado de estudios de primaria y secundaria, lo que representa 60 por ciento de las certificaciones que ha otorgado el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en 35 años de existencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto de entrega del certificado un millón y medio alcanzado en 2016, del Programa Especial de Certificación del INEA, el mandatario federal apuntó que en lo que va de su administración, se han certificado 3.5 millones de personas en estudios de educación básica.

En el pueblo de Los Reyes Iztacala, Peña Nieto consideró que a este paso, se alcanzará la cifra record de seis millones de personas para el final de su sexenio, meta superior a la original.

Mientras que en 35 años de vida el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ha certificado a 10 millones de personas en primaria y secundaria, y 15 millones han aprendido a leer y escribir.

Acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, apuntó que su gobierno tiene el objetivo de acelerar el proceso de certificación.

El documento que avala que han concluido sus estudios, les abre la puerta para seguir construyendo un mejor porvenir, y “no tenerlo, es condenarles a no poder crecer”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

El proceso de certificación se realiza mediante la vinculación y articulación del trabajo entre la Secretaría de Educación Pública y la Sedesol, pues el Programa Especial de Certificación atiende a seis millones de beneficiarios del Programa Prospera.

El presidente Peña Nieto subrayó que a México “no lo hace un sólo hombre, un sólo gobierno; se debe a la suma de historias de éxito de millones de mexicanos”.

En ese sentido enfatizó que a veces, ciertas decisiones no son del todo entendidas, “pero al final de cuentas, lo que hoy es claro, es que la calidad de vida de millones de mexicanos está cambiando y mejorando, y estamos viendo los resultados”.

“El objetivo es sólo uno, lograr bienestar y calidad de vida para las familias”, para lo cual es necesario valernos de distintos mecanismos y de diferentes políticas para que se logre el impacto deseado”, expresó el mandatario.

“Estamos avanzando y ustedes son parte de la transformación de México, gracias al empeño personal de toda su sociedad, de millones de mexicanos que no se conforman con la condición que tienen”, apuntó al asegurar que en su gobierno tienen un aliado para construir una historia de éxito personal.

Derechos Reservados © La Capital
twittear