Certifica los CIEES calidad de 15 licenciaturas de la UAT

Correspondientes a procesos de evaluación del 2016

2016-09-24

LA CAPITAL / Redacción

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Coordinador General del Consejo Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Maestro Rafael Vidal Uribe, entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los reconocimientos de 15 programas de licenciatura que en el 2016 obtuvieron el Nivel I, máximo nivel de calidad que otorga el organismo evaluador en México.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, presidió la ceremonia especial celebrada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, acompañado por los directores de los planteles de la UAT de la zona norte, centro, sur y Mante que recibieron el reconocimiento de los CIEES.

El Maestro Vidal Uribe, reconoció el esfuerzo coordinado por el Rector Enrique Etienne con las autoridades, académicos y miembros de la comunidad universitaria, para someter a sus instituciones a los procesos de evaluación del CIEES, que son realizados por pares académicos externos de otras universidades del país.

Felicitó el trabajo que ha hecho la UAT para tener la más alta calificación de los CIEES, un reconocimiento que dijo, se merecen y que ha sido ganado a pulso, luego de subrayar que la evaluación es un sistema colaborativo institucionalizado para tener una mejor educación, cuya labor permita dar a la sociedad la garantía y confianza de que sus hijos estudian en una institución de buena calidad.

Por su parte, el Rector Enrique Etienne hizo extensiva su felicitación a los planteles universitarios por el compromiso que han asumido para ser mejores cada día y ofrecer una educación de mayor calidad.

Destacó que ha sido el esfuerzo conjunto de todos los universitarios (autoridades, maestros, directivos, alumnos y trabajadores), lo que ha permitido a la UAT seguir avanzando en todas sus acciones, con grandes reconocimientos y acreditaciones nacionales e internacionales.

En la ceremonia donde estuvo acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; y el Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández, el Rector refrendó el compromiso de su administración para que el cien por ciento de los programas evaluables de licenciatura estén reconocidos y acreditados por su calidad, una vez que más del 90 por ciento están ya en este rubro y poco más del 95 % de la matrícula de licenciatura estudia en un programa de calidad.

Los CIEES entregaron los siguientes reconocimientos de Nivel I (algunos de estos que refrendaron el nivel): de la zona norte, la carrera de Ingeniero en Electrónica, de la UAM-Reynosa Rodhe; la Licenciatura en Criminología, de la UAM-Reynosa Aztlán;  Licenciatura en Mantenimiento Industrial, de la UAM Río Bravo; y la de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, de la UAM-Matamoros.

En la zona centro, las carreras de Ingeniería en Telemática, Agronomía y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; de Médico Veterinario en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Licenciado en Sociología, de la UAM-Ciencias Educación y Humanidades; y de Trabajo Social en la UAM-Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

De la zona Mante, las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Bioquímico Industrial, Agronomía, Contador Público y Licenciado en Enfermería, que imparte la UAM-Mante. Mientras que de la zona sur, las carreras de Ciencias de la Comunicación, Derecho y Psicología, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Derechos Reservados © La Capital
twittear