Asegura SAGARPA cubrirá deuda a campesinos

En un lapso de dos semanas

2016-09-27

José Luis Ávila / Reportero

eduardo mancilla.jpg

Cd. Victoria, Tamps; Luego de “lanzar” una exhortación a los productores de oleaginosas del sur de la entidad, para evitar bloqueos de carreteras pues afecta laboralmente al estado; autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- aseguran que en un lapso de dos semanas será cubierto el adeudo total restante de los 170 millones de pesos.

Son pagos relacionado con incentivos a la producción de oleaginosas correspondiente al ciclo agrícola primavera-verano 2015, sin embargo estos ya empezaron a dispersarse, mismos que se encontraban pendientes de ser finiquitados a través de las oficinas centrales, “pero tuvimos suerte con las gestiones que se hicieron la semana pasada de manera oportuna allá en México,  para que se empezaron a distribuir aquí en Tamaulipas, pues ya se bajaron 30 millones de pesos”.

Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- en Tamaulipas, explico que además estuvieron en una serie de reuniones con los productores del Mante y de Altamira, para solicitar las listas de integrantes del sector social, pero también de los pequeños productores para tratar de dispersarles sus recursos, porque son los compañeros que más necesitan este recurso”.

Por ello insistió que tienen mucha confianza para que en un lapso de dos semanas se encuentra cubierto el total de este apoyo, “pues la idea es que se pague todo, y bueno lo que quiero decirles es que el trabajo de la delegación ahí se viene desarrollando de acuerdo a los tiempos que nos marca México,  pues todo se ha venido realizando con oportunidad, y desgraciadamente lo que nos ha faltado es el recurso, pero esperamos que se destrabe en corto plazo y ya quede arreglado este asunto”.

Asimismo el funcionario federal exhorto a los productores que se acerquen a dialogar en estas oficinas con el personal indicado, pues de antemano se sabe sobre la actual situación crítica existente y que el ciclo se ve complicado, pero también no es generando problemas para otros sectores de la población como se van arreglar este tipo de situaciones.

“Aquí el principal problema es la falta de recursos, y todos sabemos que hay un problema difícil por parte de hacienda, y esperamos que esto se resuelva en corto plazo por ello los exhortamos a que ya no generen daños a terceras personas, principalmente a las gente del puerto de Altamira pues como ustedes saben ha venido creciendo con mucho empuje, genera mucho empleo, recursos para el estado de Tamaulipas y principalmente para la gente de Altamira pero con este tipo de problemas lo único que hace es afectar a muchos obreros que trabajan en el puerto”.

Y es que al enterarse las empresas navieras que hay problemas empiezan a desviar el tráfico de sus naves a otros puertos, por ello pide a los productores que  mejor acudan a las oficinas de SAGARPA de esta capital para despejar cualquier duda, “nosotros estamos en la mejor disposición de atenderlos, y los exhortamos a que no hagan este tipo de bloqueos pues afectan a terceras personas y además al principal puerto de Tamaulipas que es de Altamira”.







PIE DE FOTO; Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-, en Tamaulipas. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear