Planetario de Cancún ofrece actividades para toda la familia

Edificio alberga conferencias, talleres, conciertos, observaciones astronómicas y proyecciones, entre otras actividades

2016-10-26

Agencias

planetario.jpg

A tres años de su apertura, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka' Yok' se convirtió en espacio idóneo para la apropiación social de ciencia, tecnología e innovación, afirmó su directora Karla Peregrina Oropeza.

El Planetario, que alberga conferencias, talleres, conciertos, observaciones astronómicas y proyecciones, entre otras actividades, ofrece opciones para toda la familia, aseveró.

Sostuvo que el recinto mantiene la filosofía de impulsar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico, que permita mejorar el nivel de vida de la población y crear mecanismos de superación.

En el marco de la presentación del calendario mensual de actividades del recinto, explicó el esfuerzo que emprenden para llevar gente al lugar y así superar la meta alcanzada en 2015, cuando el Planetario de Cancún Ka' Yok' recibió a 106 mil 556 visitantes.

Indicó que hasta el momento han visitado el Planetario cerca de 90 mil personas y la organización de conferencias de diversos temas, talleres, conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas y documentales con temas del Universo permite mayor flujo de asistentes.

Sobre la agenda de Ka' Yok' Planetario de Cancún, Peregrina Oropeza explicó que el tema serán las celebraciones por el Día de Muertos, el Mes de las Ánimas, que incluye variadas actividades para niños, jóvenes y adultos.

Informó que habrá jornadas de observación astronómica, que en esta ocasión será de Urano, el viernes 4 de noviembre.

Refirió que se llevarán a cabo acciones de entretenimiento y labor social, conciertos multimedia, foros de información social, y un encuentro especial con Céline Costeau, nieta del legendario biólogo y explorador Jacques Costeau.

Añadió que harán una jornada del programa de Liberación de Libros, así como teatro.

Peregrina Oropeza recordó que el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural fue inaugurado en julio del 2013 y que en este tiempo lo han visitado cerca de 300 mil niños, jóvenes y adultos.

Añadió que el reto para 2016 es ofrecer nuevas opciones de actividades y programas para que las familias cancunenses disfruten de las instalaciones del recinto.

Derechos Reservados © La Capital
twittear