El Palomo y el Gorrión prepara nuevan producción, “Mis recuerdos”

En este nuevo disco, que ya casi está listo, vienen canciones como "La cosecha", de Carlos y José; "Pranda del alma", de los Alegres de Terán; "Cachito de Luna", de Montañeses del Álamo, entre otras

2016-11-27

Agencias

el palomo y el gorrion.jpg

El renovado dueto de El Palomo y el Gorrión graba su nuevo material discográfico, “Mis recuerdos”, en el que rinde tributo a importantes grupos de la música norteña. 

En dicha producción, Miguel Luna y Cirilo Luna grabaron temas que en su tiempo fueron un éxito y que ahora, en voz de ellos, vuelvan a sonar para que sean del gusto de las nuevas generaciones.

“Con la nueva etapa de El Palomo y el Gorrión, ahora formado por mi tío y un servidor, creo que hemos ‘empezado con el pie derecho' y hemos tenido un gran año, primero con el disco “Regresan los pájaros” y ahora con “Mis recuerdos”, externó Miguel Luna a Notimex.

El músico regio habló de ese material que está lleno de nostalgia: “Este disco lo comenzamos a grabar a mediados de año y le pusimos así, “Mis recuerdos”, porque será la primera ocasión, que El Palomo y el Gorrión tenga un disco de covers, con temas de agrupaciones muy queridas que ya no están con nosotros como Carlos Tierranegras (del dueto Carlos y José), de Los Alegres de Terán, de Conjunto Bernal, entre otros”.

El hermano de Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, añadió que varias de las canciones de este material han comenzado a sonar en la radio del norte del país y la gente las ha recibido con agrado.

“Tenemos varios programas de radio en Monterrey y hemos tocado algunos de los temas que grabamos para el disco y a la gente les han gustado, porque a través de estos programas tratamos de subir casi cada quince días un videolink con un tema nuevo y nos ha funcionado muy bien”, expresó.

Dijo que recientemente pusieron a consideración de sus seguidores el tema “Árbol de mayo” con una gran respuesta de la gente que no esperaban.

“Esta canción la acabamos de subir, y si no me equivoco, lleva ya como 90 mil reproducciones, con lo que nos demos cuenta de qué es lo que más le gusta a la gente”, detalló.

En esta nueva producción, que ya casi está lista, vienen canciones como "La cosecha", de Carlos y José; "Préndeme el alma", de los Alegres de Terán; "Cachito de Luna", de Montañeses del Álamo, entre otras.

Respecto a las presentaciones personales en esta nueva etapa de El Palomo y el Gorrión, Luna compartió que primero han abierto algunos bailes de La Trakalosa para darse a conocer, pero conforme ha pasado el tiempo, los empresarios se han fijado en ellos y ya comenzaron a tener presentaciones propias.

“Estamos muy contentos, porque además de estar con La Trakalosa en algunos eventos, ya nos empiezan a contratar para bailes, incluso ya nos piden para Estados Unidos, y pues ahorita estamos en los trámites de las visas, pues queremos ir en enero para allá”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear