Exhorta Financiera Rural evitar caer en morosidad

Hasta el momento la dependencia ha apoyado a más de mil 500 asuntos de pequeños productores y están con una cantidad dispersada por encima de los 300 millones de pesos

2016-12-12

José Luis Ávila / Reportero

financiera rural.jpg

Cd. Victoria, Tamps; Evitar caer en la morosidad pidió la representación local de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, a todo aquel productor quienes han sido apoyados con el otorgamiento de créditos, pues se aproximan los vencimientos de pago en más de mil 500 asuntos de prestaciones.

Por lo pronto se dejó en claro que en Tamaulipas tiene cero cartera vencida, pues los clientes han estado cumpliendo en cada uno de sus compromisos sean estos crédito en ganado, maquinaria agrícola y equipo por ser los que más se solicitan.

Saúl Salinas Cortez, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en el estado explico que antes los productores podían ser apoyados en créditos hasta de 200 mil pesos, sin embargo en este programa del pequeño productor hubo una demanda excesiva sin embargo lo que parecía que no iba a tener mucho eco resulto que tuvo éxito.

Con ello  llego una gran cantidad de productores que rebaso a la financiera, por ello ahora se empezó a involucrar a las organizaciones campesinas y se les pedio que hiciera alianzas con la financiera, para sacar adelante cada uno de los programas.

“Sobre todo para que nos ayudaran con su propia gente a fin de integrar expedientes, y nos beneficia porque con ello se cumple con la normatividad de la propia financiera, y eso nos dio un poco de vitalidad para hacer más movimientos y ayudar a toda la gente, pero continuamos teniendo una gran demanda de solicitudes de crédito”, dijo.

Y como ejemplo, agrego, que hasta el momento la financiera ha apoyado a más de mil 500 asuntos de pequeños productores y están con una cantidad dispersada por encima de los 300 millones de pesos, pero también existe un buen número de asuntos en lista de espera.

Existe demanda y necesidades de crédito en el campo, además a los pequeños productores les hacía falta un programa como los que actualmente se vienen aplicando.



PIE DE FOTO; La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en el estado. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear