Se incrementaría precio de la carne en este mes

Uno de los factores se debe al déficit de becerros

2016-12-12

José Luis Ávila / Reportero

carniceria.jpg

Cd. Victoria, Tamps; Los tablajeros de la región pronostican un incremento al precio de la carne, aunado a ello en esta primera quincena del mes de diciembre, los productos de la canasta básica van en aumento en forma paulatina hasta en más de un cinco por ciento en promedio, lo cual pulveriza los salarios y aguinaldos del trabajador.

Una de las razones por lo cual el producto cárnico tendrá un cambio en su precio se debe más que todo ante el déficit de becerros, ante la falta de vientres y que ahora se transforma como urgente para lograr una mejor  repoblación del hato ganadero.

Aunque de cualquier forma la producción pecuaria se está mejorando pero no tan aceleradamente como se quisiera, pues también se necesita el apoyo de las autoridades tanto estatales como federales.

Este factor es determinante ya que la falta de ganado ha provocado ese déficit en el inventario del hato, y ello repercute en el último eslabón que viene siendo los centros comerciales y las carnicerías que también compiten por lograr más clientela, dijo Antonio Ramírez Martínez, integrante de la Asociación de Tablajeros de esta localidad.

“Por desgracia sentimos el precio de la carne se va a incrementar, aunque no será desproporcionado porque luego el producto no va a tener demanda”, mencionó.

Respecto al porcentaje de la alza, dijo, que será responsabilidad de los empresarios surtidores decidir el monto de aumento al precio de la carne, pues en base a ello se determinan costos.

Estos incrementos también se habrán de registrar en los productos de la canasta básica, aunque aquellos que están en exhibidor, como panes, refrescos, abarrotes, cigarros, lácteos y dulces, ya lo han venido realizando, por lo que antes de navidad ya se habrá de sentir una dura  cuesta de enero.




Derechos Reservados © La Capital
twittear