Carrie Fisher, persona genial que vivió con valentía: Harrison Ford

El artista compartió con Fisher las primeras historias de la saga “La guerra de las galaxias”, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las historias fílmicas más taquilleras y exitosas del mundo

2016-12-27

Agencias

harris on ford.jpg

El actor estadunidense Harrison Ford afirmó hoy que la actriz Carrie Fisher fue “única, genial, original, divertida y emocionalmente intrépida, vivió su vida con valentía”.

“Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos, todos la extrañaremos”, indicó Ford en una declaración por escrito al referirse al deceso de la “princesa Leia”.

El artista compartió con Fisher las primeras historias de la saga “La guerra de las galaxias”, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las historias fílmicas más taquilleras y exitosas del mundo.

Por su parte, la madre de Carrie Fisher, la también actriz Debbie Reynolds agradeció a los fans por sus oraciones y apoyo tras la muerte de su hija, ocurrida este martes en un hospital de Los Ángeles, California.

“Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada e increíble hija”, escribió Reynolds en su página de Facebook. “Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, agregó.

Reynolds y su entonces marido, el músico Eddie Fisher, dieron la bienvenida a su hija el 21 de octubre de 1956.

Carrie murió este martes a la edad de 60 años, después de sufrir un ataque cardiaco masivo el viernes pasado durante el aterrizaje del vuelo que cubría la ruta Londres-Los Ángeles.

El director Steven Spielberg escribió: “Siempre he estado en el temor de Carrie. Sus observaciones siempre me hacían reír y jadear al mismo tiempo. Ella no necesitaba La Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza, de la lealtad y de la amistad. La extrañaré mucho”.

Por su parte, el actor Samuel L. Jackson escribió que “La luz en la galaxia es atenuada por la pérdida de nuestra princesa Leia. ¡La fuerza esté con ella !q.e.p.d.”.

Celebridades y artistas de Hollywood expresaron a través de los medios de comunicación y las redes sociales elogios y consternación por la muerte de la actriz.

El presidente de Disney, Bob Iger, expresó que “Carrie Fisher era una persona única, un verdadero personaje que compartió su talento y su verdad con todos nosotros con su ingenio e irreverencia”.

“Millones se enamoraron de ella como la indomable princesa Leia; Siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars, así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente. Será muy extrañada, y nos unimos a millones de fans y amigos de todo el mundo que lloran su pérdida hoy”, añadió.

El actor Mark Hamill, quien fue compañero de Fisher en el serial fílmico, escribió en su red social: “No hay palabras. Devastado” junto con una foto en donde aparecen los personajes de Luke Skywalker y la princesa Leia.

La actriz Sharon Horgan, con quien estaba trabajando en su último trabajo “Catastrophe”, expresó su sentir por la perdida. “Quiero escribirle algo a mi amiga, pero no puedo digerir la noticia”.

El actor Rob Reiner apuntó que Fisher tenía una mente brillante. “La extrañaremos tanto a ella como a su hermosa voz”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear