Realiza Cabildo de Victoria Primer Sesión Extraordinaria del 2017

Entre otros puntos se presentó la propuesta para realizar una consulta pública a fin de modificar el Reglamento Orgánico del Municipio y facultar al Ayuntamiento para modernizar sus áreas de atención a los servicios públicos

2017-01-11

LA CAPITAL / Redacción

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Este miércoles se realizó la Primer Sesión Extraordinaria de Cabildo del 2017 presidida por el alcalde Óscar Almaraz Smer, en la que síndicos y regidores de todas las fuerzas políticas representadas en este Cuerpo Colegiado aprobaron por unanimidad importantes puntos para el desarrollo de Victoria.

Como primer punto del Orden del Día, la Primer Síndico Alejandra Cárdenas Castillejos presentó la propuesta para modificar el presupuesto de egresos 2016 a fin de dar transparencia a la ejecución de los recursos ejercidos por el Gobierno Municipal, misma que fue aprobada por acuerdo unánime.

Por su parte la regidora Marisela Guajardo Maldonado presentó la propuesta para realizar una consulta pública a fin de modificar el Reglamento Orgánico del Municipio y facultar al Ayuntamiento para modernizar sus áreas de atención a los servicios públicos.

El documento contempla formalizar las direcciones de Limpieza, Recuperación de Espacios Públicos, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte Público y la de Atención Ciudadana. Esta propuesta de Almaraz Smer recibió también el respaldo de todo el Cabildo.

En otro punto la regidora Laura García Lumbreras leyó el dictamen para el rediseño del fraccionamiento Arbolada, ubicado al Oriente de la Ciudad, el cual recibió la autorización para ampliar sus banquetas sin afectar los espacios destinados para calles y áreas verdes.

En el punto de asuntos generales se contó con la participación de los regidores Alejandro Vázquez Herrera, Marte Alejandro Ruiz Nava, Mario Alberto Ramos y Javier Mota Vázquez, quienes manifestaron su posicionamiento sobre el incremento al precio de los combustibles.

Derechos Reservados © La Capital
twittear