Apoyan bajar presupuesto a los partidos políticos

Podría generar un ahorro de dos mil trecientos millones de pesos

2017-01-17

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Heriberto Ruiz Tijerina.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Es positivo que el presupuesto asignado a los partidos políticos se vea reducido en poco más del 50 por ciento, lo que podrá generar un ahorro de dos mil trecientos millones de pesos, declaró el ex diputado local Heriberto Ruiz Tijerina.

Estamos de acuerdo con esa disposición la cual es correcta y positiva por parte de quien propuso esa iniciativa, porque los organismos políticos deben de ajustar su presupuesto en relación a las deficiencias socioeconómicas que prevalecen en este momento.

Debemos recordar que recientemente el Congreso de la Unión liberó una bolsa de 4 mil 256 millones 956 mil pesos para la operatividad de los partidos políticos.

El diputado local y aspirante a la dirigencia del PRI en el Estado, señaló que tiene que verse de manera positiva la reducción del presupuesto a los partidos políticos, ya que además se aplicó una considerable reducción presupuestal en rubros relacionados con el desarrollo económico y social del país.

Añadió Ruiz Tijerina que la reestructuración del financiamiento público a los partidos políticos obliga a incrementar el número de votos válidos en su favor para obtener mayores recursos y exige mejorar su quehacer, prácticas mediante la modificación de los artículos 41 de la Constitución y 51 de la Ley General de Partidos.

La iniciativa promovida por el diputado independiente Pedro Kumamoto pretende reestructurar el financiamiento público a los partidos, obligándolos a aumentar el número de votos válidos en su favor para obtener mayores recursos.

“Se les obligará a mejorar su quehacer, sus prácticas y sus propuestas”, indica la iniciativa.

FOTO: VÁZQUEZ

 

Heriberto Ruiz Tijerina, Ex diputado local.

Derechos Reservados © La Capital
twittear