SET considera reforzar la vigilancia en escuelas

“Hay que estar prestos a informar todo lo relacionado con la prevención de actos violentos en nuestras escuelas”, dice el subsecretario de educación, Julio H. Pimienta

2017-01-18

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Julio Herminio Pimienta Prieto.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Subsecretario de Educación de Tamaulipas,  Julio Herminio Pimienta Prieto, ante los hechos lamentables sucedidos  en un colegio de Monterrey, en el cual perdieron la vida una maestra y alumnos de manos de un compañero, lamentó los acontecimientos y consideró que  esto debe accionar de inmediato a la Asociación de Padres de Familia, el Programa Nacional de Convivencia Escolar y autoridades de Seguridad Pública.

Además para evitar sucesos como el de la sultana del norte, consideró necesario  reforzar la vigilancia, pero reconociendo que dentro de una institución educativa la responsabilidad es de los docentes, personal académico, de apoyo, técnico pedagógico y estar prestos a informar todo lo relacionado con la prevención de actos violentos en nuestras escuelas.

Se le preguntó, sí las autoridades educativas continuarán con el  trabajo de la “Operación Mochila”, a lo que el funcionario respondió:  hay que trabajar en la prevención fundamentalmente, pero ante un acto  como el ocurrido en la ciudad de Monterrey, debemos  tomar ciertas medidas como insistir  en ser vigilantes dentro de las escuelas.

Añadió el titular de la educación básica, que la educación depende de los padres de familia, la sociedad, de la escuela, donde debe de existir una gran comunicación para cerrar la brecha y contribuir a la formación, por lo que deben estar cerca de los alumnos y así lograr la seguridad dentro de las instituciones.

Agregó:  la prevención es lo mejor que puede hacerse para corregir situaciones sociales como las acontecidas ayer y “con el  nuevo modelo educativo tendremos un nódulo  específico dirigido hacia la educación emocional”.

En este marco estará integrado el Programa Nacional de Convivencia Escolar que  deberá llevar en el Estado, en el cual se pretende desarrollar las habilidades socioemocionales de los estudiantes, porque un niño impulsivo que no  puede controlarse ni tener una relación sana y pacífica con otros, sería propenso a desarrollar conductas que pueden dañar a otros.

 

FOTO: VÁZQUEZ

Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación de Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2017