Colaboran Estado-Municipio por la salud de familias en Nuevo Laredo

Como parte de su agenda, asistió al inicio de la Cuarta Jornada Ciudadana del Plan Estatal de desarrollo 2016-2022, del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “En Tamaulipas Decidimos Todos”

2017-01-31

LA CAPITAL / Redacción

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García destacó en este puerto fronterizo la colaboración  estado-municipio para fortalecer la infraestructura hospitalaria, a fin de ofrecer un servicio digno a la población que carece de seguridad social.

La funcionaria, inició este martes una gira de trabajo por Nuevo Laredo para supervisar el funcionamiento de hospitales y  centros de salud; sostener reuniones con autoridades municipales y dialogar con el personal de las unidades que conforman esta jurisdicción sanitaria.

Como parte de su agenda, asistió al inicio de la Cuarta Jornada Ciudadana del Plan Estatal de desarrollo 2016-2022, del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “En Tamaulipas Decidimos Todos”

Aquí, Lydia Madero constató el interés y la necesidad de los habitantes de Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerrero, de modernizar los tres niveles de atención del sistema estatal de salud.

“Debemos sumar esfuerzos con las distintas instituciones y con los ciudadanos para fortalecerlo” subrayó.

Reiteró su interés en conocer de forma personal la situación de todas las unidades y dijo estar comprometida en procurar espacios dignos tanto para el personal como para los pacientes y sus familias.

Más tarde, recorrió las instalaciones del Hospital Civil de Nuevo Laredo, cuyos servicios benefician a una población estimada en más de 176 mil habitantes.

Acompañada de los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas y del comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza,  la Secretaria de Salud instruyó atender las necesidades de esta unidad en base a su prioridad.

Al personal, pidió su colaboración para mantener el orden y la limpieza en esta unidad hospitalaria y a los derechohabientes, promover la cultura de la prevención de enfermedades y  educación para la salud a todos los miembros de la familia.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear