Avanzó Monarcas en la COPA Corona MX

Eliminó al Toluca de la COPA Corona MX en penales (Toluca 0 - Monarcas 3)

2017-03-08

Agencias

unnamed.jpg

Monarcas se levantó de un 2-0 y después venció en penales a los Diablos del Toluca en partido de los Octavos de Final de la COPA Corona MX.

Los michoacanos jugarán los Cuartos de Final y esperan al ganador de Tijuana y América como rival.

El Partido

Al minuto 17 se marcó un penal a favor de Toluca por una mano en el área de Monarcas. Al cobro se presentó Luis Enrique Triverio que acertó engañando al arquero Sebastián Sosa.

Los Diablos parecían tener una noche tranquila porque Carlos Esquivel marcó el segundo, lo hizo entrando al área y recibiendo un servicio de Antonio Naelson que vio su movimiento y le tocó para que sólo empujara en el minuto 30.

Pero 10 minutos después, Monarcas tomó algo de oxígeno con un disparo lejano de Mario Osuna que apoyado en un desvío logró dejar atrás a Alfredo Talavera. Al descanso, los Diablos vencían 2-1 a los michoacanos.

Pero Monarcas jugó sin complejos en el Nemesio Diez y logró empatar vía Cristian Penilla en el segundo tiempo, el ecuatoriano arrancó a velocidad desde la media cancha superando todas las marcas, cuando entró al área definió a un costado de Talavera y convirtió el 2-2.

Toluca se complicó el final del juego por las expulsiones de Méndez, Triverio y Talavera, el primero por una falta, el segundo y tercero por reclamar. Carlos Esquivel tuvo que ser el arquero de los Diablos el resto del partido; tuvo un par de intervenciones valiosas porque la visita lo probó de larga distancia.

 El juego tuvo que definirse en penales. Ahí, Monarcas fue perfecto, su arquero, Sosa, atajó los tres primeros; sus compañeros, Osuna, Zárate y Cabrera, acertaron sus disparos. Fue suficiente y Monarcas eliminó al Toluca de la COPA Corona MX.

Derechos Reservados © La Capital
twittear