Polonia pasa lista en el Festival Eurojazz 2017

Con la improvisación como sello de la noche, los músicos Nikola Kolodziejczyk, piano; Maciej Szczycinski, bajo, y Michal Bryndal, batería, simplemente se dejaron llevar, cautivando a la concurrencia con su estilo único y lleno de vitalidad

2017-03-12

Agencias

unnamed-5.jpg
Desde Polonia llegó a la vigésima edición del Eurojazz, en la capital mexicana, Stryjo Trio, agrupación que abarrotó las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde desde el pasado 3 de marzo se realiza este encuentro multicultural que permite conocer lo que se hace en el género en otras latitudes. 

Con la improvisación como sello de la noche, los músicos Nikola Kolodziejczyk, piano; Maciej Szczycinski, bajo, y Michal Bryndal, batería, simplemente se dejaron llevar, cautivando a la concurrencia con su estilo único y lleno de vitalidad.

A un lado del escenario, dos pantallas gigantes reprodujeron el recital para aquellas personas que quedaron más alejadas, quienes igualmente disfrutaron de la velada.

Parejas, familias, grupos de amigos y amigas, uno que otro de alguna tribu urbana convivieron amenamente un gran rato para escuchar la música del grupo polaco, que no defraudó a los espectadores, pues se deleitaron con las dotes musicales de cada uno de los integrantes, y con el ensamble en su conjunto.

La noche se llenó de un jazz pausado, lleno de diferentes matices, resultado de cada movimiento a cargo de los músicos, que agradaron ampliamente con sus solos.

Desde el piano, Kolodziejczk hipnotizaba a los asistentes, tocando de una manera sutil y entregada, acompañado por la batería a cargo de Bryndal 

Al final, los asistentes retribuyeron a los artistas con una oleada de aplausos que los arroparon por varios minutos, y que fue agradecida por los músicos con ademanes y sonrisas, ya que no hablaban español.

Para los conocedores de su trabajo, el trío polaco rompe el esquema de un trío de jazz y sustituye el liderazgo y el acompañamiento con democracia e interacción.

Va más allá de los típicos bloques de construcción del lenguaje de un trío con una narración lineal. Lírico y apasionante, su relato conjunto habla de su respeto musical por el otro.

El Eurojazz continuará sus actividades este domingo y hasta el 19 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde este año se dan cita músicos de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia.

Derechos Reservados © La Capital
twittear