Bajan recursos para zonas áridas de Tamaulipas

Secretaría de Desarrollo Rural y Conaza aterrizan fondos superiores a 55 millones de pesos

2017-03-19

Agencias

SRU-043-2017.-Desarrollo Rural y Conaza aterrizan recursos para fortalecer zonas áridas de Tamaulipas (1).jpeg

Ciudad Victoria, Tam.- Con un presupuesto superior a los 55 millones de pesos, el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y municipios en dos programas federales que fortalecerán al campo tamaulipeco para hacerlo más productivo y rentable.

 Uno de los programas en los cuales se ejercerá un monto de 38 millones de pesos es el de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).

Con este programa se busca apoyar a los productores agropecuarios con obras de almacenamiento y conservación de aguas en regiones con poca disponibilidad del líquido en zonas de alta y muy alta marginación.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural destacó que lo interesante del programa IPASSA es que se fomenta la reconversión de cultivos, ya que en cada uno de los 15 proyectos a aprobarse se contempla la siembra de tres hectáreas a sábila.

En el Proyecto Estratégico de las Zonas Áridas (PRODEZA), se estarán ejerciendo un total de 17.5 millones de pesos para promover proyectos integrales y de desarrollo territorial de las zonas áridas o semiáridas acorde a las condiciones de cada región y a las necesidades prioritarias de la región y su gente.

Por ejemplo, la disponibilidad de agua, procesamiento de leche, la reconversión de cultivos, la incorporación de los productores a la generación de valor agregado a la producción primaria, etc.

 

En la reunión en la que participó Antonio Neira Villajuana, Director Regional de Zona Tres de CONAZA, acompañado de Héctor Jesús Santos Bolón, Técnico encargado de CONAZA en Tamaulipas, refirió que será un total de 31 municipios los que se verán beneficiados.

Invitan a Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en proyectos de Salud   Anuncia Lydia Madero el inicio del programa “Medico en tu casa”, compromiso del gobernador SST-059-2017 Marzo 19 del 2017   Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables que carecen de seguridad social, la Junta de la Beneficencia Pública invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil, (OSC) a participar en la Convocatoria Pública Anual 2017 para la Autorización de Recursos Presupuestarios y Patrimoniales a Proyectos de Coinversión.   El objetivo, es fortalecer los esfuerzos y multiplicar los recursos del gobierno y de la sociedad civil a través de la promoción de proyectos que atiendan problemáticas en materia de salud para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos de escasos recursos, a través de acciones de promoción, prevención y atención.   La convocatoria, emitida por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es apoyada por el sistema DIF Tamaulipas, Secretarias de Salud y Bienestar Social.   Los proyectos de coinversión a ejecutarse por parte de las OSC sin fines de lucro, deberán estar dirigidos a favor de población de escasos recursos económicos, primordialmente sin cobertura de seguridad social y atender alguno de los siguientes temas prioritarios en materia de salud.   Entre los temas de salud se encuentra: diabetes, malnutrición y control de obesidad y sobrepeso; enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónico degenerativas; enfermedades trasmisibles; salud sexual y reproductiva y VIH; planificación familiar; salud mental; cáncer; mortalidad Infantil y materna, predominantemente en población indígena; discapacidad y ortopedia: columna, cadera, codo y rodilla y Adicciones.   El monto máximo de aportación de la APBP podrá ser de hasta el 50 por ciento o hasta 250 mil pesos del costo total del proyecto de coinversión; la coinversión podrá ser financiera o financiera y en especie.   El período de recepción de los proyectos se abrió a partir del día 02 de marzo del 2017 fecha de la publicación de la presente Convocatoria en la página Web de la APBP y hasta el 02 de abril de 2017, fecha de cierre de la misma.   Para consultar criterios y requisitos de participación, las Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas pueden ingresar a la página de la APBP (http://www.beneficenciapublica.salud.gob.mx/), al mini sitio “Plataforma Institucional”.   De la misma forma, pueden comunicarse a los teléfonos 834 31538 62, con Aurora María Velarde Cruz, DIF-Tamaulipas, Beneficencia Pública o al 834 107 8123   con Karina de Alejandro Leal de la Secretaría de Bienestar Social. 
Derechos Reservados © La Capital 2017