Vigilarán que no se condicione entrega de recursos a cambio del voto

Informa Sedesol que mantendrá bajo vigilancia la estrategia social

2017-04-04

Agencias

SEDESOL.jpg

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está comprometida en el combate a la pobreza, pero también con el ejercicio democrático, la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción e impunidad, afirmó su titular, Luis Enrique Miranda Nava.

“Que quede claro: no habrá espacios de impunidad. Quien cometa un delito electoral será castigado con severidad”, enfatizó al reunirse con delegados de la dependencia de los estados donde se llevarán a cabo comicios electorales este año.

Miranda Nava instruyó a los delegados de la Sedesol en los estados de México, José Luis Cruz Flores; Coahuila, Joel Nochebuena Hernández; Nayarit, Liliana Gómez Meza y Veracruz, Anilú Ingram Vallines, a respetar de manera estricta el Programa de Blindaje Electoral que impulsa la dependencia.

La Sedesol suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), para desarrollar mecanismos de coordinación y cooperación a fin de fortalecer el combate de los delitos previstos en la Ley General en la Materia.

De igual forma, llevar a cabo acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto.

También, promover cursos de capacitación en materia de blindaje electoral; orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos político electorales y distribuir a la ciudadanía materiales de difusión e información en dicha materia.

Miranda Nava resaltó que este blindaje no suspende la entrega de apoyos de aquellos programas que cuentan con padrones para pagos calendarizados, porque ello agravaría la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios.

“En cambio, sí se suspenden los programas cuyo padrón está sujeto a convocatoria o recalendarización”, puntualizó el funcionario.

Durante la reunión, el titular de la Sedesol pidió aplicar todos los esfuerzos posibles para que “la próxima jornada electoral sea ejemplar, en la que se respete la libre decisión de los ciudadanos; una jornada que genere certeza en los resultados, porque ello es clave para la gobernabilidad democrática y la cohesión del tejido político y social”.

En la reunión, también estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, y de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, así como el Oficial Mayor de la dependencia, Alejandro Nieto Enríquez.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear