Fortalecer instituciones de seguridad locales, pide Osorio Chong

Demanda a estados y municipios enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia  

2017-04-18

Agencias

CHONG.jpg

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autoridades a fortalecer las instituciones de seguridad municipales y estatales, y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

El encargado de la política interior del país se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de revisar los avances en el combate a la delincuencia en esa zona del país.

En el encuentro celebrado en Los Cabos, acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario federal destacó que la sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) le reiteró al gobernador Mendoza Davis el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad.

Los actos delictivos, dijo, lastiman a todas las instancias de gobierno, y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

En tanto, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo y colaboración que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a su gestión para reducir los índices de violencia en la entidad.

En la reunión estuvo el jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval y Mando Especial de las Operaciones Interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur, Mario Maqueda Mendoza, y el comandante de la Segunda Zona Naval, Francisco Limas López.

También el general brigadier del Estado Mayor Presidencial, Jorge Ambia Minero; el procurador General de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, y el secretario General de Gobierno de esa entidad, Álvaro de la Peña Angulo, entre otros funcionarios federales y estatales.

Derechos Reservados © La Capital
twittear