El acuerdo de colaboración permitirá llevar estufas de gas a más de 13 mil hogares en pobreza alimentaria extrema para que las familias en condición vulnerable puedan dejar de usar de leña y carbón en fogón abierto para cocinar, lo que los expone a riesgos de salud. 

Usar las estufas de gas permitirá a las familias ahorrar tiempo, en promedio se dedican 6 horas semanales a recolectar leña, ahora podrán emplear ese tiempo en otras actividades. Y dinero, Diconsa pondrá en marcha un programa piloto para vender el gas LP 10% más barato que el promedio nacional ($14.63 pesos/kilo, contra $16.16 pesos) en sus tiendas.

Actualmente más de 16 millones de mexicanos todavía cocinan con leña y carbón en un fogón abierto, quienes se exponen a graves daños a su salud debido al humo, sobre todo mujeres y niños quienes son los que pasan más tiempo frente a los fogones. Además al cocinar con leña se pierden recursos naturales. 

La alianza con Sener, permitirá que más mexicanos cocinen con gas LP que es más eficiente y sano y así impulsar mayor acceso a vivienda digna protegiendo la economía familiar, la salud y el medio ambiente de las zonas más vulnerables de nuestro país.