Exigen destitución de dirigente municipal de la CNC

Líderes del sector campesino señalan que Agustín Barrón Luna presenta una labor opaca y actúa con irresponsabilidad

2017-04-21

José Luis Ávila

CNC Municipal 1.jpg

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de viejos líderes del sector campesino de la CNC de Tamaulipas le exigieron al dirigente de esta organización Florentino Aron Sáenz Cobos, la destitución inmediata del actual responsable del Comité Municipal de esta localidad Agustín Barrón Luna, más que todo por su labor opaca  y la irresponsabilidad con la cual actúa al frente de esta representación.

En la misma reunión Crispín Avila, una de los inconformes por el nulo trabajo desempeñado hasta el momento del dirigente cenecista, mencionó que casi los 39  comisariados ejidales están de acuerdo de llevar a efecto esta renovación hacia el interior de estas oficinas del sector campesino.

Sobre todo uno de los aspectos que le vienen reclamando a Barrón Luna, es su nula labor desempeñada en esta dirigencia local, la cual se encuentra siempre abandonada pues ni una secretaria ahí existe para dar trámite a los asuntos pendientes relacionados con el campo en este municipio.

Y como propuesta este grupo de líderes campesinos le presentaron al presidente de la CNC en Tamaulipas al ex regidor Ángel Lara Martínez para que sea el quien lleve los destinos del comité municipal, debido a que este aún le falta un año y medio para terminar, pues tuvo que presentar un permiso a fin de poder cubrir otra responsabilidad de carácter político.

Por su parte Florentino Aron Sáenz Cobos menciono que ellos como representantes reciben la petición la cual será presentada debidamente y en base al lineamiento legal de la propia CNC, para que sea todo el comité quienes lleven a efecto esta evaluación, pues no se puede actuar mediante una decisión personal.

Derechos Reservados © La Capital 2017