Realiza RAN entrega de títulos de propiedad a campesinos

Trabajadores del campo de las áreas rurales de Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo fueron los beneficiados en esta ocasión

2017-04-21

José Luis Ávila

FLORENTINO ARON SAENZ COBOS 15.jpg

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de darle certeza jurídica a cada una de las propiedades rurales, que hasta hace algunos años se mantenían pendientes en sus resoluciones, el Registro Agrario Nacional (RAN) en Tamaulipas llevo a cabo la entrega de escrituras y títulos de propiedad a diferentes grupos de campesinos de algunos municipios fronterizos.

Como por ejemplo en esta ocasión trabajadores del campo de las áreas rurales de Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo fueron los beneficiados, en recibir la documentación legal donde ya los acredita como auténticos responsables.

Estas acciones se dieron, como ejemplo del proceso resolutivo, con los habitantes del ejido “Francisco Villa” de Reynosa,  quienes resultaron los más beneficiados con la otorgación del mencionado documento.

Al respecto el dirigente Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, menciono que además las autoridades del Registro Agrario Nacional-RAN- llevaron a efecto el programa del levantamiento de la lista de sucesores, lo que permite a las familias que al morir el titular de las tierras no existan pleitos entre las mismas.

“Y en un sobre cerrado el dueño de la propiedad designa a un heredero, cuya apertura se hace una vez  que se solicita por parte de sus hijos o esposa”, menciono.

“Estas acciones son importantes porque les da certeza, porque las familias que pueden tener su terreno, su casa, cuando no tienen un documento, un papelito que legalmente ampare esa propiedad, nunca tendrán la tranquilidad que, en caso de faltar, tengan certeza sobre quién es propietario de ese inmueble, de esa tierra, en donde eventualmente están", concluyo.

Derechos Reservados © La Capital 2017