Exigirán campesinos alto a los aumentos de los insumos del campo

En breve ya se contempla iniciar pláticas con los representantes de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, a nivel nacional y diputados federales priistas

2017-05-11

JOSE LUIS AVILA / Reportero

unnamed-1.jpg

Cd. Victoria, Tamps.-  El sector campesino le habrá de exigir a los legisladores del Congreso de la Unión medidas más drásticas y pronunciamientos fuertes para evitar que continúe el alza desmedida en los precios de insumos para el campo, es decir que se detenga la carrera de incrementos  en productos necesarios para dichas labores.

Para ello se determinó que en breve ya se contempla iniciar pláticas con los representantes de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, a nivel nacional y diputados federales priistas, con el propósito de  concretar acciones que lleven a la solución en los incrementos a los carburantes.

Rubén López Rodríguez, dirigente cenecista en la región norte de Tamaulipas explico que recientemente estuvieron en la Ciudad de México, con autoridades de agricultura con el propósito de que se cumpla con el pago de los adeudos pendientes correspondientes a ciclos anteriores.

Asimismo agrego que la falta de lluvias ha dejado muy “adolorido” al campo, “situación a la cual nos enfrentamos y que ha dado como resultado que se registren bajas producciones, además que los apoyos no son suficientes para medio salir de esta problemática”.

Con ello explico que el incremento en los insumos los termina de “matar”, sobre todo porque no se han dado las recuperaciones esperadas y además que el  fenómeno de la sequía continua, “quisiéramos que nos llegara un cicloncito de esos que según la CNA ya se están formando”.

FOTO: Rubén López Rodríguez, dirigente cenecista en la región norte de Tamaulipas. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear