Registran medicamentos aumentos de hasta un 7 por ciento

Sin embargo los farmacéuticos esperaban que se diera un incremento del 15 por ciento debido a la paridad que hay entre el peso con la moneda de los Estados Unidos

2017-05-18

JOSE LUIS AVILA / Reportero

unnamed.jpg

Cd. Victoria, Tamps.- Un incremento hasta del siete por ciento registran los medicamentos, situación que se presenta después de varios meses de espera entre los integrantes de este sector empresarial.

Sobre el tema, Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacéuticos, en la zona centro de Tamaulipas, dijo el ajuste no es planeado dado a que, desde principio de año, se esperaba que el movimiento fuera del 15 por ciento.

Dijo el liguero ajuste en el precio se debe a la paridad que hay entre el peso con la moneda de los Estados Unidos más sin embargo, sostuvo, trataran de hacer frente a la situación.

El ex coordinador estatal de Protección Civil descartó por el momento exista algún cambio en el precio final de las medicinas.

“De acuerdo a los datos que tenemos en estas fechas así se mantiene el precio de la medicina en los próximos meses, y con este aumento tratamos de hacer frente al problema que tenemos en los negocios pues la competencia cada día es más fuertes sin embargo esto nos mantiene estar al día en cuanto a la generación de productos en el mercado”, apunto.

Explico en las épocas de calor se marca cierta tendencia a la alza en el movimiento diario de estos productos, por lo problemas generado con las altas temperaturas, pero igual conforme se acerca el cambio en las condiciones del clima, por los meses de octubre y noviembre, los empresarios comenzarán a observar también que el consumo de medicina sea diferente, situación que se extiende al mes de enero o febrero.

FOTO: Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacéuticos, en la zona centro de Tamaulipas. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital 2017