SAGARPA a punto de completar finiquito de adeudo PROAGRO 2016

Eduardo Mancilla Gómez, delegado de estas oficinas federales en Tamaulipas explico que se encuentra saldado el pago de estos adeudos correspondientes al ejercicio fiscal anterior, cuyos recursos ascienden a 923 millones de pesos

2017-05-18

JOSE LUIS AVILA / Reportero

unnamed-1.jpg

Cd. Victoria, Tamps.- Un avance hasta del 99 por ciento ya registra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en lo correspondiente al pago de los incentivos del componente PROAGRO Productivo 2016.

De acuerdo a los informes proporcionadas por estas autoridades este componente del Programa de Fomento a la Agricultura registra un finiquito muy importante para los productores que se inscribieron en los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 2015-2016 y Primavera-Verano 2016.

Eduardo Mancilla Gómez, delegado de estas oficinas federales en Tamaulipas explico que se encuentra saldado el pago de estos adeudos correspondientes al ejercicio fiscal anterior, cuyos recursos ascienden a 923 millones de pesos.

Es por ello que se mantiene el compromiso por parte de la SAGARPA para continuar agilizando los pagos, cuando estos hayan sido tramitados de acuerdo a la normatividad aplicable. 

Por otra parte, indicó que a partir del pasado 20 de febrero del presente año, se encuentran abiertas las ventanillas de atención a productores para su registro en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016-2017 y Primavera-Verano 2017.

Sobre los pagos correspondientes al presente ejercicio fiscal, detalló que en una primera etapa las solicitudes del 30 por ciento de la población fueron tramitadas en la modalidad de “Pagos Automáticos”, lo que representa la gestión de 121 millones de pesos para los beneficiarios. 

Asimismo se dijo que pueden ser incluidos en esta modalidad de pago aquellos productores que hayan recibido apoyo en 2016, y cuya información primordial del predio no haya sufrido modificaciones (como el fallecimiento del titular, venta, renta, entre otros).

Por lo pronto en las ventanillas de atención continua llevándose a cabo el registro del resto de la población objetivo, por lo que los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) efectúan las actualizaciones y validaciones de datos de los beneficiarios para agilizar el proceso para radicar los pagos; en la medida que se asigne disponibilidad presupuestal.

FOTO: Eduardo Mancilla Gómez,  delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital 2017