Formará FGCDV parte de cuatro comisiones especiales en la Conago

El mandatario representará al Estado en comisiones clave en materia de seguridad y combate a la delincuencia

2017-05-19

Agencias

Ciudad de México.- El estado de Tamaulipas formará parte de las Comisiones de Armas, Presupuesto, Aduanas y la de Combustible y Energía en modalidad de robo y utilización indebida, integradas este jueves en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió al encuentro presidido por el titular de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al que asistieron otros 11 mandatarios más y 17 representantes de entidades federativas.

La integración de los nuevos grupos de trabajo obedece al propósito de establecer estrategias que permitan a los gobiernos de las entidades, enfrentar las redes de la delincuencia, reveló Mancera Espinosa.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la importancia que entre los gobiernos de los estados exista coordinación, para que sumados a la estrategia federal contra las organizaciones criminales, puedan tener mejores resultados en esa lucha.

Precisó el mandatario tamaulipeco que si bien es cierto la delincuencia en cada estado se manifiesta de manera distinta y cada entidad enfrenta retos particulares, aún tratándose de los mismos delitos, es importante alinear acciones en común para obtener mejores avances.

Otras comisiones formadas durante la reunión de la CONAGO, fueron la de Sistema Penal Acusatorio, Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas, Desarrollo Policial, Seguridad Interior y Mando Único, Centro de Atención y Protección al Turista, Sistema Penitenciario y Materia de Estadística.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO sostendrán otro encuentro en los siguientes días para dar seguimiento a los temas que fueron tratados durante esta sesión y tomar acuerdos sobre acciones concretas a llevar a cabo.

El gobernador García Cabeza de Vaca ha sido enfático en los más recientes días, en combatir las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, como precisamente el robo y venta ilegal de combustible en la entidad, además de solicitar acciones concretas para evitar el contrabando y reforzar la vigilancia en las aduanas del norte del país.

Derechos Reservados © La Capital
twittear