Construyen barda en primaria de Nuevo Laredo para protección de estudiantes

Destaca Alcalde el compromiso de su administración de dar tranquilidad a los padres de familia

2017-05-19

Agencias

NLD.jpg

Nuevo Laredo, Tam.- El alcalde Enrique Rivas dijo que el gobierno municipal tiene el compromiso de dar tranquilidad a los padres de familia cuando sus hijos estén en la escuela.

Beneficia programa Mi Escuela Digna y Moderna, las primarias “Prof. Felipe Durón Robles” turno matutino y “C.P. Ruperto Villarreal Montemayor” turno vespertino de la colonia Cavazos Lerma con la construcción de una barda perimetral que dará seguridad a 763 alumnos de dichos planteles.

El presidente municipal Enrique Rivas, en su mensaje dirigido a los padres de familia refirió que cada niña y niño es una esperanza de forjar una mujer y un hombre de bien. “Ustedes que están al pendiente del desarrollo y cuidado de sus hijas e hijos, quiero decirles que no están solos, el gobierno municipal tiene el compromiso de colaborar, darles la tranquilidad al menos cuando sus hijos estén en la escuela que van a tener cierta protección, no podemos bajar la guardia y seguiremos trabajando en todos los sentidos”, expresó el alcalde.

Con inversión de 617 mil 080 pesos se construirá la barda perimetral de 133 metros lineales, adicionalmente a esta obra se unió el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y el Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) quien imparte charlas a niños y niñas sobre los valores para fortalecer el tejido social.

El edil destacó que estos institutos trabajan con lo más valioso de la sociedad, su niñez para que el día de mañana se sientan orgullosos de ser de Nuevo Laredo y producto de la educación pública.

Posteriormente, el presidente Rivas acompañado de la regidora del sector Silvia Fernández y una alumna plantaron uno de los tres árboles de encino rojo que se donaron a la escuela.

El edil también realizó la entrega de un kit deportivo para ambas escuelas primarias conformado por balones, cuerdas y hula hulas para la actividad deportiva de los estudiantes.

En este evento, también estuvieron presentes la primer síndica Dorina Lozano Coronado, las regidoras Nora Hinojosa, Julia Ortega de los Santos, Iliana Medina secretaria de Bienestar Social, Antonio Arredondo Álvarez director de Educación Municipal y autoridades educativas.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear