Jim Hackett, nuevo presidente de Ford global

La compañía anunció en un comunicado, cambios clave en el liderazgo global para fortalecer el negocio automotriz y acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes

2017-05-22

Agencias

jim.jpg

Ciudad de México.- Jim Hackett fue nombrado el nuevo presidente y CEO de Ford Motor Company, en sustitución de Mark Fields, quien eligió retirarse de la empresa después de 28 años.

La compañía anunció en un comunicado, cambios clave en el liderazgo global para fortalecer el negocio automotriz y acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes.

El presidente ejecutivo de la empresa, Bill Ford, dijo que "estamos pasando de una posición de fortaleza a transformar a Ford para el futuro", y aseguró que Jim Hackett es el CEO indicado para liderar a la compañía durante este período de transformación en la industria automotriz.

Por su parte, Hackett señaló: “estoy emocionado por trabajar con Bill Ford y todo el equipo para que generemos una compañía aún más dinámica y proactiva, que mejore la vida de las personas alrededor del mundo y genere rendimientos para todos nuestros accionistas”.

Hackett, será el encargado de agilizar la ejecución de la operación de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, lanzamiento de productos y estrategias de mercado mientras se toman decisiones sobre las partes de bajos rendimientos del negocio.

Asimismo, tiene como misión modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para generar innovación, una rápida toma de decisiones y mejorar la eficiencia, lo que incluye impulsar el uso de datos, inteligencia artificial, robótica avanzada, impresión 3D, entre otros.

Derechos Reservados © La Capital
twittear