Mariana Gómez equipa y amuebla albergue escolar

En el inmueble se atiende a 38 niñas y niños de escasos recursos de Casas

2017-06-21

Agencias

Casas, Tam.- La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento y mobiliario nuevo para el albergue escolar "Prof. José Dolores Ponce Rodríguez" de Villa de Casas, en el que se atienden a 38 niñas y niños de escasos recursos de este municipio.

 El donativo consistió en 15 literas, 30 colchones individuales, 30 juegos de sábanas, 30 colchas, televisores de 32 pulg., 2 minisplit de 2 toneladas frio-caliente, 1 refrigerador de 9 pies color blanco con dos puertas, 2 abanicos de pedestal, 30 almohadas, 1 juego de cortinas y cortinero

 "Quiero decirles, niñas y niños, que son un ejemplo de superación, lucha y esfuerzo; ponen muy en alto el nombre de nuestro Tamaulipas, esta donación que hoy reciben de parte del Sistema DIF Tamaulipas, es para agradecer sus ganas de estudiar. Pero también, es para motivarlos a seguir conservando ese gran espíritu de superación que hoy los impulsa a seguir y a nunca rendirse, Ustedes son nuestro orgullo y el de sus padres, y esto es solo un poco de lo que se merecen" dijo Mariana Gómez.

 En los albergues escolares se atiende a alumnos que viven en comunidades rurales donde no existe un plantel educativo, o que por su difícil acceso geográfico se les dificulta llegar a una escuela tradicional; encontrando en estos espacios lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación, asesoría pedagógica, artística, con alimentación y dónde dormir.

 Acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Arturo Barrón Perales, Presidente Municipal de Casas; Danyela Amairany Galván Mata, Presidenta DIF Municipal; Isis Cantú Manzano, Diputada Local; Jesús Alvarez Moctezuma, Director del Albergue Escolar y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal.

Derechos Reservados © La Capital
twittear