Peña Nieto recibe al presidente de Portugal en Palacio Nacional

Mandatarios dialogaron sobre diversos aspectos de la relación bilateral

2017-07-17

Agencias

EPN.jpg

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en Palacio Nacional, al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una visita de Estado a México. 

En la ceremonia, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas. 

Luego de que el presidente portugués pasara revista a sus tropas de honor, los mandatarios se trasladaron a uno de los salones del recinto para una reunión privada, en la que dialogaron sobre diversos aspectos de la relación bilateral.

Al término del acto oficial, los presidentes subieron por la escalera monumental, donde Peña Nieto ofreció al mandatario portugués una explicación acerca del mural de Diego Rivera que ahí se encuentra.

Los mandatarios también sostendrán una reunión ampliada con sus respectivos gabinetes, para posteriormente intercambiar obsequios en el despacho presidencial y tomarse la fotografía oficial.

Más tarde, los presidentes de México y Portugal ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida en honor a la visita de Marcelo Rebelo de Sousa.

El comercio bilateral entre las dos naciones es de 588.2 millones de dólares, y Portugal es el cincuentavo socio comercial de México a nivel mundial y el decimosexto entre los países de la Unión Europea.

Las exportaciones de México hacia el país europeo son del orden de 166.7 millones de dólares, y de ellas, 67 por ciento son aceites crudos de petróleo. En tanto que las importaciones representan los 421.5 millones de dólares al año.

Derechos Reservados © La Capital
twittear