Insiste Rodrigo Tavares investigar a organizaciones de ex profesores

Declara que los viajes esparcimiento del SAIJUP los siguen vendiendo

2017-07-19

José Luis Avila /Reportero

RODRIGO TAVARES GARCIA 3.jpg

Cd. Victoria.- En un documento firmado por 30 secretarios generales de maestros de Tamaulipas, y presentado a la Delegación del ISSSTE y del SAIJUP a nivel nacional, se pide una exhaustiva investigación y se proceda en su contra, pues engañan mentores inactivos.

Es decir que de manera directa se proceda en contra de estos dirigentes, Venustiano Márquez y Arturo Gutiérrez, quienes se hacen representar por estos supuestos comités de ex profesores, pues también están vendiendo viajes de esparcimiento y de otros tipo, para llenarse sus bolsillos económicamente cuando en realidad no tienen los derechos suficientes.

De esta forma se expresó Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Pensionados y Jubilados de la Educación en Tamaulipas, “nosotros estamos solicitando al delegado estatal  del ISSSTE al doctor Manzur junto con el Lic. López Pompa, que se le continuidad a la denuncia presentada al juez durante la semana pasada, por más de 30 secretario generales de maestros en Tamaulipas, donde señalan que los viajes esparcimiento del Sistema de Atención Integral a Pensionados y Jubilados –SAIJUP- los siguen vendiendo cuando son prestaciones en beneficio de este tipo de maestros”.

Por ello insistió que estas personas, Venustiano Márquez y Arturo Gutiérrez, se les debe investigar y dar conocimiento a las autoridades de SAIJUP nacional, con todas las pruebas que se presentaron para esta investigación, y cancelarles toda la ayuda, pues según esto no representan a nadie, “tienen  cuatro o cinco gentes en su organización, cuando la propia ley establece que cuando mínimo debe ser mil socios, para poder tener derecho a estas presentaciones”.

Agrego que por ello no es posible que las organizaciones que representan verdaderamente a los maestros de Tamaulipas se les hagan a un lado,  y se les de preferencia a la gente que han usado 21 presentaciones para llevarlos como sus negocios,  y con ello llenar sus bolsillos económicamente y con el propio presupuesto del ISSSTE nacional y Estatal, “por ello vamos a seguir presionando, y si hay necesidad de hacer un plantón para de una vez a esta gente se le de seguimiento jurídico, se lo vamos a tener que hacer en su momento”.

 

PIE DE FOTO: 

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Pensionados y Jubilados de la Educación en Tamaulipas. 

(F. AVILA)

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear