Lo que debes saber antes de adquirir un auto a crédito

Plataforma de préstamos en Internet, Prestadero, comparte algunas recomendaciones

2017-08-27

Agencias

AUTO.jpg

Ciudad de México.- Aspectos como tasas de interés y gastos adicionales deben tomarse en cuenta para no exceder el presupuesto planeado al momento de comprar un automóvil a crédito.

 Por ello, la plataforma de préstamos en Internet, Prestadero, comparte algunas recomendaciones, toda vez que las facilidades de financiamiento constituyen un factor en el aumento en la venta de autos.

Entonces si se piensa adquirir un coche vía financiamiento, sugiere al usuario fijarse en primer lugar que sea a tasa fija, con el fin de no comprometer las finanzas familares.

Señala que es normal que ésta sea un poco más alta que la tasa variable, pero así se evitará que el costo aumente a la par de las tasas de referencia.

El siguiente punto es analizar los costos adicionales del financiamiento, como seguros y comisiones, ya que estos pueden aplicar cargos por forma de pago o por servicios incluidos de forma automática que se necesitan y de los que se puede prescindir.

Asimismo, recuerda considerar también los gastos que genera el tener un automóvil, como lo es la gasolina, el mantenimiento, las reparaciones, el seguro, el estacionamiento, la pensión, las tenencia y las verificaciones, debido a que un auto rara vez representa un ahorro, casi siempre es más caro que el transporte público.

Sugiere además no decidir la compra con base en las ofertas y comparar distintas opciones para elegir la más conveniente, ya que en ocasiones esa publicidad incluye descuentos en las tasas de interés, en efectivo, así como en tenencia y hasta en seguro, que no son muy claros.

Un auto a crédito puede duplicar su costo por la tasa de interés, además de ser un bien que se devalúa rápidamente y genera gastos adicionales que pueden afectar las finanzas, lo que es necesario considerar, añade la firma.

Derechos Reservados © La Capital
twittear