Politécnicos logran primer y segundo lugar en campeonato de kendo

Categoría por equipos, varonil y femenil... 

2017-09-11

Agencias

KENDO.JPG

Ciudad de México.- La selección de kendo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvo el primero y segundo lugar, en la categoría por equipos, varonil y femenil, respectivamente, al participar en el XXXVI del Campeonato Nacional de Kendo.

En un comunicado, precisó que esta justa de esta disciplina de arte marcial japonés se llevó a cabo en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, con la participación de 168 competidores, 14 escuadras de hombres y 10 de mujeres.

Los campeones nacionales le ganaron el trofeo al combinado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en una final aguerrida y emocionante, donde se vivió el espíritu competitivo del clásico universitario.

En contraste, en la rama femenil también se disputaron los primeros lugares “Burros vs. Pumas”, sin embargo, las politécnicas se quedaron con el subcampeonato.

Desde 2012, el IPN ha participado en diferentes torneos organizados por la Federación Mexicana de Kendo, en los que se ha mantenido dentro de los tres primeros puestos.

El presidente de la Asociación de laido y kendo del IPN (AIKIPN), Pino Durán Medina, mencionó que estos seis años han sido de mucho trabajo y esfuerzo.

“Se ha contado con el apoyo para traer clínicas, seminarios, concentraciones con la selección nacional e incluso facilitar la visita de maestros japoneses, coreanos, franceses y brasileños de los más altos grados en kendo (6° 7° y 8° Dan)”, agregó.

A su vez, el director técnico de Kendo Femenil del IPN y actual director técnico nacional de kendo, Jorge Ulises Reynoso Vázquez, detalló que el siguiente objetivo es generar más interés en los alumnos de nivel medio superior y licenciatura para que con el entrenamiento adecuado y tiempo de madurez se tenga un kendo más fuerte que sirva incluso como semillero del representativo mexicano.

Derechos Reservados © La Capital 2017