Intensifican acciones del Plan Unidos por Reynosa

El esquema fue diseñado para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en colonias 

2017-09-12

REDACCIÓN / LA CAPITAL

SDU-028-2017.-Intensifican acciones del Plan Unidos por Reynosa SEDUMA..jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, ratificó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de llevar a cabo acciones que fomenten el desarrollo urbano y mejorar con ello la calidad de vida en beneficio de los tamaulipecos.

Este plan responde al recién programa Unidos por Reynosa, puesto en marcha por el Ejecutivo del Estado, un esquema diseñado para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en colonias determinadas de esta ciudad fronteriza.

SEDUMA tiene como propósito contribuir a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran con un gran deterioro, deficiencias o insuficiencias en servicios públicos.

Gilberto Estrella Hernández, mencionó “la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es verificar las condiciones en que se encuentran los fraccionamientos, en coordinación con el municipio, y a la vez inspeccionar los que están en proceso con el propósito de promover las adecuaciones o correcciones necesarias”.

Estrella Hernández agradeció el apoyo y la participación entusiasta de los ciudadanos en este plan integral, y los invitó a fomentar la cultura del cuidado y protección al medio ambiente; además de evitar arrojar basura y objetos a los canales y drenaje pues esto provoca taponamientos, estancamiento del agua y genera inundaciones sobre todo en esta temporada de lluvias.

El funcionario estatal dijo que Balcones de Alcalá será uno de los primeros fraccionamientos donde se implementaran trabajos de mejoramiento y desarrollo urbano consistentes en limpieza y rehabilitación de calles y avenidas, retiro de escombros, basura, reforestación, acopio y trituración de llantas en el campamento, entre muchas otras acciones, indicó.

Unidos por Reynosa es el mayor esfuerzo coordinado con el municipio y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas.

En el Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa” se invertirán poco más de 135 millones de pesos y realizarán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

Derechos Reservados © La Capital 2017