Senado guarda un minuto de silencio en memoria de víctimas del sismo

Ernesto Cordero Arroyo expuso la solidaridad del pleno legislativo con los familiares de las víctimas

2017-09-12

AGENCIA NOTIMEX

SENADO.jpg

México.- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las 96 personas que fallecieron a causa del sismo de 8.2 grados Ritcher que ocurrió el pasado jueves y que afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, decretó el minuto de silencio y expuso la solidaridad del pleno legislativo con los familiares de las víctimas.

"Desde el Senado de la República expresamos nuestras más sentidas condolencias a las víctimas de este fenómeno natural y exhortamos al gobierno federal para que intensifique las acciones de reconstrucción y proporcione la prestación de servicios públicos indispensables, para garantizar la salud y generar las condiciones que les permita recuperar en el menor tiempo posible su dinámica normal de vida, si es que esto es posible”. indicó.

A nombre de todas las bancadas reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en las labores de rescate desplegadas no sólo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, sino también en las entidades afectadas por el paso del huracán Katia.

"Los senadores de la República expresamos nuestro reconocimiento al Ejército y a la Armada de México por las labores de rescate y auxilio que han desplegado en las entidades afectadas, y agradecemos las condolencias y la solidaridad manifestada al país por diversos presidentes y dirigentes políticos en el mundo".

Cordero Arroyo exhortó a la sociedad a solidarizarse con los damnificados por estos fenómenos naturales y manifestó sus condolencias a los familiares de los afectados por el paso del huracán Katia, que pegó principalmente en el estado de Veracruz.

El Senado también lamentó lo que ocurrió en Cuba, Antillas Francesas, Barbuda, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, a causa del huracán Irma, que derivó en la pérdida de vidas humanas y daños a la infraestructura.

Derechos Reservados © La Capital 2017