Rayados vence y se afianza en lo alto de la tabla

Al caer 3-1, la UNAM queda eliminada, luego del triunfo de Atlante

2017-09-14

AGENCIAS

rayados.jpg

 

Rayados y Pumas regalaron un primer tiempo muy intenso en el que los de casa lograron tomar ventaja. De esta forma los de Monterrey se hicieron del tercer lugar en la tabla general; mientras que los Universitarios quedaron eliminados, luego del triunfo de Atlante.

Los goles fueron de: Avilés Hurtado al 20’, Efraín Juárez al 26’ y Jorge Benítez al 63 por los Regios; Mauro Formica al 36’ para los Auriazules.

Rayados salió a su cancha con la intención de escalar posiciones en la tabla general de cara a los Octavos de Final; mientras que Pumas llegó con la obligación de rescatar puntos en su visita para aspirar a la Fase Final.

Tras la victoria de Atlante, los Auriazules necesitaban mínimo un empate para acceder a la siguiente Fase; por su parte Monterrey tenía al alcance de la victoria el tercer sitio y garantizar así la localía en par de instancias venideras.

La intensidad se dio desde los primeros minutos, los de la Pandilla se hicieron del esférico para presionar a los zagueros Universitarios. Un tiro de esquina al minuto 4 fue el primer aviso; una jugada de pizarrón le permitió anotar a Avilés Hurtado y cuando el estadio festejaba se señaló el fuera de juego.

Con el cero en el marcador, Avilés Hurtado tomó un balón largo y cuando iba a entrar al área recibió una barrida de Pablo Jáquez, quien se fue expulsado.

Pumas cerró el partido y controló por minutos el asedio de Rayados, pero al minuto 20 una buena triangulación, dejó a Jorge Benítez de frente al marco, el paraguayo disparó raso, Alfredo Saldívar alcanzó a meter el pie, pero el rechace favoreció a Hurtado que de cabeza colocó el 1-0.

Al minuto 26 la ventaja se amplió, Efraín Juárez picó al espacio, cruzó el campo y en dos tiempos definió a primer poste para el 2-0.

Tras esos dos goles Pumas encontró su mejor versión y con dos remates de cabeza avisó de su peligrosidad. Al 36’

Nicolás Castillo salió del área, se fue a la banda y sacó una diagonal que de primera, con un guante, conectó Mauro Formica para ponerla pegada al poste y superar el vuelo de Pablo Carrizo.

En la segunda mitad los dirigidos por Antonio Mohamed regalaron la iniciativa a la escuadra visitante en busca de los espacios largos; mismos que aparecieron a partir del minuto 60, tras dos avisos Jorge Benítez recibió un balón filtrado en las afueras del área, el paraguayo se quitó a su marcador, después recortó a Saldívar para darle un pase a la red y sellar el triunfo Rayado.

De nuevo con ventaja de dos tantos Rayados cambió el ritmo y la intención, aprovechó tener un hombre de más, se distribuyó mejor en la cancha y se hizo de la posesión para seguir generando llegadas, pero sin la suficiente fortuna para hacer más holgado el marcador.

Con el resultado Rayados llegó a 10 unidades, líder absoluto del Grupo 2 y tercer lugar de la tabla general; mientras que los Universitarios finalizan su participación en el COPA Corona MX Apertura 2017 con cinco puntos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear