Cruz Azul Remontó Contra Santos y Mantiene el Invicto

Cruz Azul 2–1 Santos en el Estadio Azul

2017-09-16

Redacción

La Máquina Cementera de Cruz Azul le dio vuelta al compromiso y terminó venciendo 2-1 a Santos Laguna en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Cementeros anotó Felipe Mora al 54´ y Christian Giménez al 69´. Por los laguneros anotó Julio Furch al 12´. Es así que Cruz Azul ya es tercer lugar general con cosecha de 15 unidades, en condición de invicto. Por su lado, los Guerreros se quedaron con ocho puntos en el peldaño 14.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Querétaro; Santos será anfitrión de los Rayos del Necaxa.

 

El partido

La Máquina Cementera de Cruz Azul buscaba mantener su condición de invicto en este Apertura 2017, pero enfrente se medía a unos Santos que necesitaban sumar su tercera victoria que los metiera en la pela en la parte media de la clasificación.

El partido inició con buen ritmo, con dos equipos que buscaron irse adelante en busca de la portería rival. Fue entonces los visitantes pegaron a los 12 minutos, cuando Osvaldo Martínez apretó la salida de los cementeros y la bola quedó para Djaniny Tavares, quien colocó un centro que Julio Furch terminó por cabecear al rincón izquierdo.

Santos se enfrentó a una inmejorable oportunidad para incrementar su ventaja. Era el minuto 32´; Daniny escapó a velocidad desde medio campo; se metió al área y en el último instante decidió enviar un pase descompuesto en lugar de disparar a puerta, lo que permitió la reacción de la zaga celeste.

Cruz Azul insistió con la misión de darle vuelta a la situación. Las cosas fueron mejor desde el complemento, cuando el joven Jorge Sánchez se hizo expulsar y dejó en desventaja a los laguneros. Entonces los capitalinos aprovecharon para poner igualdad a los cartones.

Al 54´, Ángel Mena quedó encerrado en el tiro de esquina del sector derecho, pero salió con un taco fenomenal que habilitó a Omar Mendoza; el Lateral mandó un buen centro que cabeceó el español Edgar Méndez y el balón pegó en el travesaño. Finalmente, Felipe Mora tuvo el rebote a modo para definir con todo el arco de frente. Fue una gran jugada de equipo que puso igualdad en el terreno de juego.

La Máquina comenzó a dominar las acciones y concretó la remontada hacia los 69 minutos. Christian “Chaco” Giménez midió un buen centro de su compañero Omar Mendoza y sin pensarlo pegó una volea con la parte interna del zapato. Golazo que puso el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.

En la recta final los Guerreros se quedaron con ocho hombres en el campo; pues Walter Sandoval y Julio Furch se hicieron expulsar en los últimos 10 minutos del compromiso. Eso fue bien aprovechado por los Celestes que manejaron los tiempos para concretar una valiosa victoria que los mantiene invictos en el Apertura 2017.

Derechos Reservados © La Capital
twittear