Reportan las primeras 48 personas muertas tras el sismo

El presidente Enrique Peña Nieto reportó 27 edificios derrumbados

2017-09-19

Redacción / La Capital

SISMO DF 3.jpg

Ciudad de México.- Fue de Magnitud: 7.1, el sismo ocurrido este 19 de septiembre, a las 13:14:40 horas (tiempo del Centro de México).La localización del epicentro se estableció a 12 km al sureste de Axochiapan, en el Estado de Morelos, en una Latitud: 18.4° y Longitud: -98.72°, con una Profundidad de 57 km.

Un segundo sismo tuvo su epicentro en el Estado de Puebla, donde los primeros informes reportaban a 4 personas muertas y dos más en el Estado de México.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que al menos 42 personas murieron tras el sismo en su estado. 

El presidente Enrique Peña Nieto reportó 27 edificios derrumbados y dijo que desde el sobrevuelo que realizaba por la ciudad donde ya se encontraban las cuadrillas de rescate.

También dio a conocer que el PlanMX había sido activado.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, había reportado antes al menos 20 edificios colapsados tras el sismo.

Autoridades ordenaron evacuar hospitales con daños y trasladar a los pacientes a otras unidades médicas seguras.

Datos preliminares de la CFE indican que son 3.8 millones de clientes cuyo suministro de energía eléctrica está interrumpido a causa del #sismo de esta tarde.

El presidente Enrique Peña Nieto‏ ya convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

Derechos Reservados © La Capital
twittear