Cineastas independientes homenajean a 'Los Topos' con videoentrevista

En video que circula en la plataforma YouTube, un rescatista narra justo en el día de su cumpleaños cómo es que se convirtió en un “topo”

2017-10-01

Agencias

TOPO.jpg

Ciudad de México.- “Los Topos, un homenaje", es el nombre de una entrevista en video que realizó el director de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Pedro Araneda, a uno de los rescatistas mexicanos.

 De acuerdo con un comunicado, fue grabada en el trayecto de un edificio caído a causa del sismo del 19 de septiembre, sobre Gabriel Mancera, hacia el centro de la ciudad, en donde “Los Topos” se reunirían. 

Los alumnos y profesores del centro de acopio de la AMCI recibieron una llamada en la que se reportaba que se necesitaba un transporte urgente para que los rescatistas se reunieran previo al regreso a sus actividades en sus lugares de origen. 

Fue así que, haciendo uso de un celular mientras transitaban las calles de la Ciudad de México, Pedro Araneda entrevistó a René Joel Silva Escalera, apodado por sus compañeros como “La Rana”.

En el video que circula en la plataforma YouTube, el rescatista narra justo en el día de su cumpleaños, cómo es que se convirtió en un “topo”, cuenta algunas anécdotas y confiesa lo mucho que extrañaba a su familia.  

“Es indispensable darle su lugar a los verdaderos héroes de México y también como productores audiovisuales es nuestro granito de arena aportar estas historias”, comentó Araneda.

El cineasta añadió que se debe seguir adelante y ser feliz en este país de la mano de gente como “La Rana”. “Los hombres y mujeres de nuestra época son individuos como los Topos, y uno de ellos, de manera abierta y conmovedora, contó parte de su historia en un momento en donde México duele”.

Los alumnos y profesores de la AMCI también ayudaron con las necesidades de la sociedad, a la par atender el estreno de la película “El sueño de Alicia”, la cual continúa en cartelera, mientras que los actores Paige Sturges y Kyle Colton colaboraron con el personal de producción.

Derechos Reservados © La Capital
twittear