Tormenta Tropical Nate se localiza a 600 km al sureste de las costas de Quintana Roo

Fenómeno climatológico avanza rápidamente hacia la Península de Yucatán

2017-10-05

Agencias

NATE.jpg

Los remanentes de la depresión tropical Ramon se localizan al sur de las costas de Guerrero. Se prevé que se disipen durante esta tarde.

Por su parte, un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical afectan el sur y sureste del territorio nacional. Por otro lado, la Tormenta Tropical Nate se localiza a 600 km al sureste de las costas de Quintana Roo, avanza rápidamente hacia la Península de Yucatán.

 Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos: 

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León,Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Ciudad de México y Morelos.
 

Pronóstico de temperaturas: 

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
  • Temperaturas matutinas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

Pronóstico de vientos fuertes:

  • Rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo de Tehuantepec, costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear