Pagarán retroactivo salarial a maestros

Como muestra de su compromiso con los docentes, el Gobierno de ETC financiará el retroactivo por aumento salarial en lo que la federación emite dicho pago; antes de concluir ciclo escolar quedará cubierto

2011-06-21

LA CAPITAL / Redacción

DIODORO21.jpg

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas el Gobierno del Estado financiará el pago retroactivo del incremento directo a salario de los docentes, acordado en la negociación nacional salarial 2011. De esta manera, será durante la segunda quincena de junio cuando el incremento salarial y el pago retroactivo quedarán cubiertos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, dijo: “Esta acción ratifica el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con los docentes de Tamaulipas y con el proyecto educativo, al mismo tiempo que muestra la posición de apertura y apoyo a los planteamientos de la estructura magisterial, que permiten crear y propiciar un clima positivo para una educación de calidad”.

El financiamiento en mención cubrirá el retroactivo desde el mes de enero generado por el incremento directo a salario acordado durante el mes de mayo, y representa una cantidad superior a los 140 millones de pesos, que serán retribuidos a la Hacienda estatal en el momento que la federación haga la aportación correspondiente como parte de sus obligaciones presupuestales en materia educativa.

El aumento salarial fue aprobado el 4 de mayo tras un proceso de negociación laboral entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En dicho acuerdo se autoriza el 4.75% de incremento salarial directo al personal.

Derechos Reservados © La Capital
twittear