IPSSET continúa con organización de la Primera Copa Tam de Futbol

Ya se están realizando partidos amistosos en la Unidad Deportiva del IPSSET

2017-10-10

REDACCION / LA CAPITAL

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, continúa con los preparativos para el inicio de la primera edición de la Copa Tam de Futbol, este torneo tiene como objetivo principal el fomento al deporte y la integración familiar de los trabajadores del Gobierno Estatal y sociedad en general.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de inauguración de la temporada, pero ya se están realizando partidos amistosos en la Unidad Deportiva del IPSSET, encuentros acordados en las juntas previas realizadas con el propósito de definir el formato  en el que se desarrollará la primera edición de este torneo de futbol donde se espera la participación de mas de 2, 600 jugadores y sus familias en, 124 equipos.

La Copa Tam 2017, se dividirá en las  categorías Libre Primera, Segunda Fuerza, Femenil, Infantil y Juvenil y las escuadras participantes tendrán un 60 por ciento de jugadores pertenecientes a funcionarios del Gobierno Estatal y un 40 por ciento del público en general.

Hay que recordar que la convocatoria indica que en la categoría Libre Primera Fuerza y Libre Segunda Fuerza se podrá convocar como máximo dos jugadores ex profesionales y la categoría Libre Femenil es la única que se jugará en formato de Futbol 7 con 12 integrantes por equipo, mientras que en el resto de las categorías, los equipos serán de 20 miembros.

Este formato de torneo será largo por lo que ya se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en los campos de la Unidad Deportiva IPSSET, y con el apoyo del INDE las canchas de la Unidad Deportiva Siglo XXI, Revolución Verde y Campo del ITIFE donde serán los escenarios de los encuentros.

Derechos Reservados © La Capital 2017