Empresa sugiere conocer situación en Buró de Crédito

Hacerlo puede evitar daños al patrimonio familiar de usuarios de tarjetas

2017-10-17

Agencias

TARJETAS.jpg

Ciudad de México.- Estar al tanto del Buró de Crédito y contar con el servicio de alertas puede evitar daños al patrimonio familiar de usuarios de tarjetas de crédito, por los casos de robo de identidad, aseguró el director general de Kardmatch, Joel Cortés.

 Apuntó que de acuerdo con datos de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, siete de cada 10 usuarios de tarjetas nunca ha solicitado su reporte especial en Buró de Crédito, según los resultados de una encuesta aplicada a una muestra de tres mil 170 usuarios de la plataforma.

En un comunicado, el directivo destacó que el principal beneficio de mantenerse al tanto de la situación en Buró da la oportunidad de reaccionar a tiempo ante un delito de robo de identidad, que pone en riego el patrimonio familiar.

“Todos deberíamos tener el hábito de checar nuestra situación en Buró constantemente, no sólo para garantizar que nos aprobarán un nuevo crédito en caso de requerirlo, sino porque en el caso de un robo de identidad, es nuestro patrimonio lo que está en juego”, argumentó.

Cortés afirmó que miles de usuarios consultan cada mes a Kardmatch sobre asesoría para obtener su reporte de crédito especial, pues han sido declinados para un crédito y desconocen de quién viene la marca negativa a su historial.

Asimismo, recomendó a los usuarios de servicios financieros evitar solicitar varios créditos en un periodo, debido a que muchas consultas al historial en un periodo corto también lo hacen un candidato riesgoso en búsqueda de dinero para salir de apuros.

El director de la firma aconsejo a los usuarios de tarjetas de crédito pagar a tiempo y no saturar las líneas de financiamiento, a fin de mantener un historial sano.

Derechos Reservados © La Capital
twittear