Instalan torres de videovigilancia en Reynosa

Contribuirán en desincentivar el robo y la circulación de vehículos sospechosos

2017-10-27

LA CAPITAL / Redacción

* Cuentan con conexión remota con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), cámaras fijas y móviles de video

Tras la implementación de los puntos de control vehicular en el municipio de Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que instaló dos torres de videovigilancia que contribuirán en desincentivar el robo y la circulación de vehículos sospechosos que pudieran ser utilizados por integrantes de algún grupo delincuencial.

Estas unidades equipadas, que de momento están ubicadas en la colonia Aquiles Serdán y en el boulevard Hidalgo con salida a Monterrey, se operará las 24 horas del día de los 7 días de la semana, se suman al operativo itinerante de control que se instala en vialidades estratégicas del municipio fronterizo.

Las torres de vigilancia cuentan con conexión remota con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), cámaras fijas y móviles de video.

Los puntos de control vehicular tienen como objetivo la inspección aleatoria de unidades sospechosas, en especial las que cuentan con polarizado de nivel alto, o que carecen de placas, ya que muchas de las actividades delictivas que se cometen son en vehículos con este tipo de características.

Ante esta situación, se recomienda a la gente de Reynosa que para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para revisión

La instrucción por parte del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para el personal que está en los puntos de control, es que no pueden infraccionar a los conductores ni tampoco recoger los vehículos sin causa justificada.

El despliegue puntos de control de automóviles es una demanda ciudadana para detener la ola de robos de vehículos. El Gobierno de Tamaulipas agradece la comprensión por parte de la población en la realización de estas acciones que se realizan por seguridad propia de los reynoseses y las personas que visitan la ciudad.

Derechos Reservados © La Capital
twittear