Javier Hernández cumplió 100 partidos con el Tri

EN 2017 fue un hombre clave para la obtención del boleto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

2017-11-11

Agencias

CHICHARITO.jpg

Este día será inolvidable para Javier “Chicharito” Hernández ya que hoy, el ariete del West Ham consiguió entrar al grupo selecto al cumplir 100 partidos enfundado con la playera Verde, cuando saltó de titular ayer en el duelo entre Bélgica y México en el Stade Roi Baudouin, donde participó 50 minutos.

El jugador, surgido del Rebaño Sagrado, debutó con la Selección Nacional de México el 30 de septiembre del 2009, al entrar de cambió por Juan Carlos Cacho en la caída del conjunto Azteca ante Colombia; sin embargo, su futuro con el equipo verde fue alentador para un futbolista que siempre se mantiene luchando durante los 90 minutos para llevar a su escuadra a lo más alto.

Sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego, lo llevaron a ser convocado para el Mundial de Sudáfrica, marcando su primer gol en ese tipo de justa ante Francia.

Los récords son para romperse y “Chicharito” ha dejado una marca que sin duda será difícil de superar. Este año, Hernández Balcázar se convirtió en el Seleccionado Nacional que más goles ha anotado portando la camiseta de su país; hasta el momento, registra en su cuenta personal 49 anotaciones.

En este 2017, además de haberse convertido en el máximo anotador de la Selección Nacional de México, “El Chicharito” también fue un hombre clave para la obtención del boleto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; por otra parte, destacar su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.

La Federación Mexicana de Fútbol agradece todo el esfuerzo, dedicación, responsabilidad y corazón con el que ha enfrentado cada uno de estos 100 partidos con la Selección Nacional de México.

 

¡¡Muchas Felicidades “Chicharito”!!

Derechos Reservados © La Capital 2017