Promueve DIF Victoria la educación ambiental en los niños

A través del Concurso “Jardín de los Valores”

2017-11-11

Redacción / La Capital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación entusiasta de alumnos, padres de familia y maestros de escuelas de nivel preescolar, se realizó la primera edición del Concurso “Jardín de los Valores”, cuyos ganadores se premiaron la mañana de este viernes.

El certamen organizado por el Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer, a través del Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, tuvo como finalidad contribuir al cuidado del medio ambiente, lograr la participación de los niños y la comunidad educativa, así como revalorar los espacios verdes en las escuelas.

Acompañada por su equipo de trabajo, Sáenz de Almaraz acudió al jardín de niños “María Terán de González”, ganador del primer lugar para entregar el premio e inaugural este espacio, creado con materiales reciclables y con el apoyo de padres de familia y maestras.

Enseguida se trasladó hasta el jardín de niños “Justo Sierra” en la colonia Estudiantil, para entregar el premio del segundo lugar, en donde se destaca un mural de la historia de amistad entre el león y el elefante y la rehabilitación de este espacio para los pequeños.

La Presidenta del DIF Victoria felicitó a los ganadores e invitó a los padres de familia a que continúen fomentando en sus hijos valores como la responsabilidad y cuidado del medio ambiente, ya que ellos serán los ciudadanos del mañana y es en el hogar en donde se forman a hombres y mujeres de bien. Además de reconocer el apoyo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,  Presidenta del DIF Estatal por el apoyo para realizar estas acciones.

Diseño y armonía,  creatividad y originalidad, flora y plantas típicas y variedad fueron los aspectos que calificó el jurado en los 16 jardines de niños que participaron. El primer lugar obtuvo como premio 10 mil pesos y una función de cine en Cinemex y el segundo lugar 5 mil pesos y una función de cine.

Derechos Reservados © La Capital
twittear