Cómo comprar y vender bitcoins

Una criptomoneda que cada día gana más espacio

2017-12-06

gananci.com

compraryvenderbitcoins.jpg

Hoy día, existen varias formas por medio de las cuales podemos adquirir bitcoins, y por supuesto, muchos están interesados en adquirirlos, ya que son muy útiles. Suponemos que ya conoces qué son los bitcoins y para qué sirven.

Ahora, nos enfocaremos en cuatro métodos para comprar y vender Bitcoins, estos son sencillos y rápidos, y a medida que transcurra el tiempo estamos seguros que serán adoptados por muchas más personas, pues, cada día el bitcoin goza de mayor reconocimiento y popularidad.

Este fenómeno está ocurriendo debido a los usuarios que llegan para formar parte de esta revolución financiera que, es capaz de ofrecer mucha más seguridad y privacidad que las formas tradicionales de manejar el dinero.

A continuación, conoceremos un poco sobre las modalidades más populares para comprar y vender bitcoins.

Compra y venta de bitcoins

1-Casas de cambio: esta es una de las formas más utilizadas para comprar y vender bitcoins, y son empresas en línea dedicadas especialmente a la compra y venta de criptodivisas. En estas casas de cambio es posible obtener diferentes tipos de criptomonedas, a la tasa fijada por el mercado. Estas adquisiciones pueden hacerse por medio de otras monedas virtuales, o por medio de dinero fiat, tales como EUR, JPY, USD, entre otros.

Para poder hacer este proceso de compraventa de bitcoins, los usuarios deben completar un registro en línea en el sitio web de la casa de cambio de su confianza, e introducir los datos solicitados. Con ello es posible ya comenzar a operar. Los datos que usualmente se solicitan son el nombre completo, el domicilio, pasaporte, número de teléfono, correo electrónico y estados de cuenta, entre otros.

Es importante tener que en cuenta que las casas de cambio generalmente solicitan una comisión por el proceso de compraventa, así como una comisión por concepto de transferencia a la cuenta del usuario. Por ello, es necesario que los clientes observen primero cuáles son las casas de cambio que ofrecen más confianza y cuáles comisiones son más accesibles.
2- Entre personas naturales (P2P): la red de compraventa es descentralizada, y esto permite que los usuarios puedan hacer el proceso de compraventa de forma directa con otras personas conocidas o cercanas. También es posible contactar con otros usuarios a través de Internet, y acordar previamente los términos de la transacción. Para realizar este proceso sólo se requiere que los usuarios cuentan con cuentas bancarias y sus billeteras digitales. En el primer caso, sólo se el intercambio se hace por dinero fiat.

Sin embargo, con esta opción se deben tomar en cuenta los riesgos de fraude, sobre todo cuando una de las partes no decide cumplir con el acuerdo realizado y no efectúa la transferencia bancaria, o una vez que ha notificado a la otra parte, también puede ocurrir que la anule. Esto ocurre ya que la transferencia bancaria puede generar cierto retraso, así como la necesidad de las confirmaciones que se necesitan como parte del proceso de confirmación de la criptodivisa en la billetera bitcoin.

En estos casos, para minimizar los riesgos lo que se recomienda es que el proceso sea realizado de manera simultánea, y que las transferencias se hagan entre cuentas pertenecientes al mismo banco, de esta forma el dinero puede estar disponible en segundos.

En este tipo de intercambios es importante que existan confianza entre las partes. Siempre se recomienda que, al momento de comprar o vender criptodivisas entre usuarios, se tenga especial cuidado y atención.

Otras sugerencias que se pueden tomar en cuenta para disminuir los riesgos es pautar un encuentro de manera personal, o recurrir a un intermediario, de confianza para ambas partes. También se puede contratar un servicio de “escrow”, o servicio de garantías, aunque estos pueden cobrar una pequeña comisión por su presencia durante el proceso.

3- Los cajeros automáticos: estos cajeros están instalados en varios países, a raíz de la iniciativa de diversas empresas. A través de estos ATMs se puede realizar también la compraventa de criptodivisas, especialmente de bitcoins. Este sistema permite la compra utilizando dinero efectivo para ello, así como también es posible realizar ventas de bitcoins.

De igual modo, para hacer este proceso los usuarios deben contar con una billetera de criptomonedas en sus dispositivos. Si desea comprar bitcoins, el usuario debe escoger esa opción en el ATM, mostrando luego el código QR de la billetera, el cual será leído por el lector que utiliza el cajero. Luego, debe introducir su dinero, cerciorarse de la cantidad de bitcoins que va a obtener y aceptar.

Si el usuario quiere vender bitcoins entonces debe escoger esta opción en el cajero, marcar el monto en la moneda fiat que desea adquirir y aceptar. Esta opción le va a proporcionar una cartera de papel que posee un código QR, al cual el cliente enviará las criptomonedas. Esto debe hacerlo dentro de un límite de tiempo con el propósito de que la tasa se mantenga.

Cuando ya se la red ha hecho las dos confirmaciones, o más, entonces el usuario debe escoger la opción “redimir”, colocar el código QR de su billetera de papel, nuevamente al lector, y una vez que confirme el retiro podrá disponer de su dinero.

Se debe tener presente que algunos cajeros de criptodivisas solicitan algún tipo de identificación para hacer la operación y que algunos ATM suelen cobrar comisiones, dependiendo del monto de la operación. Estas puedes oscilar entre el 0% y el 7,5%.

4-En Kioscos: o en tiendas físicas. Pues, actualmente, son muchas las tiendas y kioscos en muchas partes del mundo que han incorporado la opción de comprar bitcoins con dinero fiat, o por medio de tarjetas de débito. En algunos casos, los kioskos exigen a los usuarios llenar un formulario con algunos datos personales y otros de la compra, previamente de entregarles la cartera de papel, de enviar los bitcoins, o la tarjeta de regalo.

En la mayoría de los casos estos kioskos cobran también porcentajes por realizar las transacciones.

Como podrás observar existen muchas maneras de poder adquirir, así como vender, tus bitcoins, una criptomoneda que cada día gana más espacio.

Derechos Reservados © La Capital 2017