Cuatro formas de ganar e invertir en bitcoins

Las criptomonedas son un tipo de moneda muy especial, no solo por el hecho de que sean virtuales, sino porque la mayoría no dependen de ningún banco o gobierno

2018-01-09

Edith Gómez / gananci.com

bitcoin2.jpg

Es muy probable que ya hayas escuchado o leído unas cuantas veces sobre el bitcoin, así como el término “criptomoneda”, o que te hayas topado con publicidad mientras navegas por internet relacionada de una u otra forma con esta nueva forma de dinero virtual, pero tal vez aún no te quede claro por qué todo el mundo habla de esto.

Las criptomonedas son un tipo de moneda muy especial, no solo por el hecho de que sean virtuales, sino porque, en el caso de la mayoría, están completamente descentralizadas, es decir, no dependen de ningún banco o gobierno, y su valor crece con sus usuarios, por lo que existen varias formas de invertir en bitcoin y otras criptomonedas.

 Dependiendo de lo que hagas, de tu capital, de lo que estés dispuesto a hacer y del lugar en el que vivas, la opción más adecuada para ti podría variar, pero existen diversos métodos para conseguir criptomonedas y comenzar a invertir en ellas, por lo que seguramente podrás conseguir un método adecuado para ti.

 

Estas son algunas formas en las que podrías ganar e invertir en bitcoins

 

1. Minar

La palabra cripto en criptomoneda, hace referencia a un término llamado criptografía, relacionado con las ciencias de la computación, la programación y la seguridad informática, y se refiere a la forma de codificar la información, como nuestras contraseñas en redes sociales, para que estén seguras y sea muy difícil, si no imposibles de descifrar para los hackers.

La forma en la que se originan nuevos bitcoins y otras criptomonedas, es mediante un proceso llamado minado, en el cual un usuario utiliza su computadora para resolver operaciones matemáticas complicadas, que requieren de mucha potencia en los ordenadores para ser resueltas más eficazmente, y de esta forma se genera una nueva cantidad de bitcoins u otras criptomonedas.

Para minar bitcoins no es necesario ser programador, ni conocer lo que la computadora hace para resolver estos complicados algoritmos, y esto puede ser realizado mediante algún software de minado, en lo que lo único que el usuario necesite sea una computadora, aunque generalmente muchas más, de mucho poder, existiendo incluso computadoras creadas con el fin de minar.

Así que si el minado suena como una opción viable, busca mucha información en internet, o asesoría de personas que ya tengan experiencia minando, para decidir si vale la pena invertir tu capital en equipos para minar bitcoin.

 

2. Cobrar productos y servicios en bitcoin

Los bitcoins y otras criptomonedas son especialmente deseadas debido a su valor fluctuante, y a las posibilidades de hacerse rico en el futuro si el precio de estas sigue subiendo tanto o más que ahora.

Sin embargo, las criptomonedas no dejan de ser una moneda, y por lo tanto una forma de pago, y aunque no es tan común usarlas para adquirir productos o pagar servicios, ya existen posibilidades en algunos países y páginas webs de pagar en algunas criptomonedas, así como páginas webs para buscar trabajo freelance y cobrar en bitcoin.

Por ello, si no tienes capital para invertir en minado, o simplemente suena mucho más atractivo para ti cobrar en bitcoins por lo que sabes hacer, busca alternativas de páginas de trabajo freelance en las que se pague en bitcoins u otras criptomonedas, infórmate sobre la seguridad y empieza a conseguir trabajos.

 

3. Comprar y vender bitcoins

Una de las alternativas más accesibles para la mayoría de las personas, y por la que muchas personas deciden optar, es la compra y venta de bitcoin en páginas que faciliten estas transacciones, y aunque muchas funcionan en dólares y criptomonedas, seguramente podrás conseguir una que funcione con tu moneda local.

Las criptomonedas, especialmente las más fuertes como el bitcoin, resultan muy atractivas debido a que su valor actualmente se encuentra en constante aumento, siendo actualmente el precio de un bitcoin muy superior a los $10.000, por lo que personas que invirtieron años atrás en bitcoins, ahora tienen una gran suma de dinero.

Por ello, si vives en un país donde alternativas como el minado resulten inaccesibles o muy difíciles, invertir en una modesta suma de bitcoins puede ser una gran forma de ahorrar y de revalorizar tu capital, De igual forma, aprovechar las variaciones en el precio del bitcoin podría ayudarte a generar un ingreso más o menos estable. Solo debes investigar y ser paciente antes de comenzar a comprar y vender bitcoins.

 

4. Invertir en trading

Las criptomonedas son tan valiosas que ya han atraído la atención de economistas e inversores de bolsa, por lo que existen alternativas online para hacer inversiones en criptomonedas, y aunque podrían ser complicadas al principio, algunas personas han logrado generar un ingreso estable de esta forma.

La plataforma de trading más usada en la cual puedes invertir en bitcoins es eToro, la cual es denominada una plataforma de social trading, por lo que puedes interactuar con otros inversores, ver la forma en la que invierten, e incluso tienes la opción de copiar a otros inversores, por lo que podrías invertir de forma más o menos segura sin mucho conocimiento de inversiones.

Antes de decidir invertir tus bitcoins en eToro o en alguna otra plataforma como IQ Options, ten en cuenta que las inversiones pueden ser complicadas, y hay posibilidades de perder dinero si no tienes cuidado. Por lo que invertir poco y con mucho cuidado mientras aprendes, así como buscar ayuda, te permitirá aprender y cuidar tu dinero, mientras aprendes a ganar más.

Derechos Reservados © La Capital
twittear