¿Piensas invertir en ICOs? Algunos conceptos básicos que debes conocer

Muchos aún no entienden la diferencia entre los “soft caps” y los “hard caps”, o entienden el calendario de las emisiones de tokens

2018-03-13

Edith Gómez / gananci.com

Piensas invertir en ICOs.jpg

Al evaluar una ICO, la mayoría de los posibles inversores entienden la importancia de las ICO con tope y sin tope. Pero muchos aún no entienden la diferencia entre los “soft caps” y los “hard caps”, o entienden el calendario de las emisiones de tokens. Desglosaremos por qué son importantes estas cosas, para evaluar tanto las ICOs como las monedas existentes.

¿En qué consiste una ICO con límite?

Una ICO limitada establece un límite sobre la cantidad de fondos que recibirán. El exceso de dinero recibido después de que se devuelve el límite al inversor. Un ejemplo es Brave, el navegador blockchain cuyo token BAT obtuvo $35M en 30 segundos. Brave estableció un objetivo y se mantuvo firme. Obtuvieron los fondos que querían y luego se pusieron a trabajar.

¿En qué consisten las ICOs sin límites?

Una ICO sin protección requiere todo lo que puede obtener. La mayoría de las ICOs más grandes fueron destapadas. Tezos, por ejemplo, obtuvo unos asombrosos $232 millones. Actualmente es una de las ICOs más grandes.

La ventaja de una ICO sin protección es que el equipo tiene más fondos para trabajar y más inversores obtienen los tokens que desean. Las desventajas son que los tokens podrían valer menos que si la ICO tuviera un tope. Muchos inversores también recelan de dar a los equipos de desarrollo grandes sumas de dinero. Tezos ha tenido sus propios problemas últimamente, como hemos estado viendo.

¿Qué son límites suaves y máximos?

Un límite suave y un límite máximo son objetivos de recaudación de fondos. Un límite máximo es el límite superior absoluto que un equipo tomará. Mientras que, un límite suave es más especulativo. Un límite suave suele ser un límite inferior, más parecido a lo que un equipo intenta aumentar.

Si un equipo recibe donaciones que exceden su límite máximo, los fondos se devuelven inmediatamente a los inversores. La falla en hacer esto es típicamente una señal de advertencia para los inversores. Si un equipo no alcanza su límite máximo, a veces también se devuelven los fondos.

El proyecto es esencialmente soporte de vida entonces. Sin embargo, existe cierta ambigüedad en torno a un límite suave, y si el equipo devuelve o no fondos o decide avanzar independientemente.

Un ejemplo del mundo real es Assetreon Energy, una ficha cuya ICO está en curso. Assetron publicó su cifra de capitalización bursátil de $170,000, y un límite máximo de $3,35 millones, en las semanas previas a la ICO. También incluyeron un desglose detallado de por qué se escogieron esos números.

Las cifras se calcularon contabilizando los gastos como el personal, la infraestructura, el pago de la oficina, los desarrolladores, etc. Es importante para los inversores que las tapas blandas y duras tengan una base de algún tipo.

Calendario de emisión del token

Una pieza clave de conocimiento al evaluar una moneda es el suministro. Esto, junto con el precio, determina la capitalización de mercado. Pero igualmente importante es saber cuántas monedas se extraerán y cómo. El cronograma de cómo se extraerán las monedas se conoce como la curva de emisiones o el calendario de emisiones.

En pocas palabras, las criptomonedas minables generalmente son fáciles de extraer, para incentivar a los mineros potenciales cuando la moneda tiene un valor mínimo. A medida que la moneda se vuelve más deseable, las recompensas mineras disminuyen y la dificultad aumenta. Hoy en día, Bitcoin es casi imposible de extraer sin un equipo especializado y mucha electricidad.

Comprender la curva de emisiones no solo es importante para los mineros, aunque sí les ayuda a escoger y elegir qué monedas extraer. La curva de emisiones ayuda a anticipar cuán valiosa será una moneda con el tiempo. Aunque hay factores atenuantes, si se lanzan al mercado toneladas de nuevas monedas diariamente, el valor fluctuará drásticamente. Una moneda que se ha extraído en su mayoría probablemente sea menos volátil.

Entre límites, ICOs sin protección, lanzamientos con tope y más, hay mucho por hacer al evaluar un ICO y la moneda subsiguiente. Pero es todo importante. La próxima vez que evalúes las perspectivas, ten en cuenta los límites y el calendario de emisiones antes de invertir en una ICO.

Derechos Reservados © La Capital 2018