Toluca quitó el Invicto al América 2-1

Cuando parecía que no habría movimiento en los cartones apareció la táctica fija y marcó diferencia a favor de los choriceros

2018-03-17

AGENCIAS

TOLUCA.jpg

Toluca derrotó dos goles por uno al América en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca. 

Al minuto de juego cayó el primer tanto del encuentro. Un trazo largo dejó sólo a Renato Ibarra, el ecuatoriano escapó gracias a su velocidad, entró al área y ante la salida de Alfredo Talavera definió con pierna derecha para poner en ventaja a los anfitriones. 

Sin embargo, la reacción de los mexiquenses llegó rápido. Al 8´, Rubens Sambueza aprovechó un mal rechace de Agustín Marchesín y el dorsal “14” no perdonó, tiró raso a segundo poste para igualar los cartones. Todo volvía a empezar.

Al 34´, todo se complicó para las Águilas. Bruno Valdez se fue expulsado por recibir dos amarillas. El ritmo no bajó, el juego era de ida y vuelta, pero los porteros no tenían verdadero peligro en sus metas. Fue muy físico, todas las pelotas se peleaban como si fuera la última. El descanso llegó con empate parcial. 

El complemento siguió con la misma tónica. Los de Coapa, a pesar de tener un hombre menos, generaron la primera clara. Oribe Peralta le robó un balón a Osvaldo González dentro del área, cedió para Mateus Uribe, quien sacó disparo potente que fue atajado por Alfredo Talavera. Era el minuto 58. 

Los Diablos contestaron al 62´. Una buena jugada colectiva terminó con un tiro cruzado de Pedro Canelo, pero ahora fue Marchesín el que lució bajo los tres palos. De inmediato, Peralta se quedó a nada de marcar el segundo con un cabezazo que rozó el poste.

Cuando parecía que no habría movimiento en los cartones apareció la táctica fija y marcó diferencia. Fue a favor de los choriceros. Osvaldo González aprovechó una distracción de Edson Álvarez en la marca para sólo empujar la redonda en el área chica. Los rojos tomaron ventaja al 80´. 

Los azulcremas quisieron reaccionar en la recta final, pero con un hombre menos fue más complicado. El tiempo se fue y no hubo más. Toluca jugó bien, ganó y le quitó el invicto al América. 

Con este resultado, las Águilas se quedaron con 21 unidades mientras que los Diablos llegaron a 24 puntos. En la Fecha 13, los de Coapa recibirán a Cruz Azul; los Escarlatas visitarán a Lobos BUAP.

Derechos Reservados © La Capital
twittear